Tottus abrirá dos nuevos locales y se enfocará en malls
Fecha Publicacion: 05/01/2018 10:05:12 am
A fines de año llegarán a Villa El Salvador con un nuevo
local en formato hipermercado. En primer trimestre la cadena espera un
crecimiento de 10% y reforzará apuesta por el e-commerce.
El inicio del año fue propicio para que Tottus inaugurara su
tienda número 55 en el Callao, la quinta en dicha provincia, y que había
empezado a operar en marcha blanca desde la segunda quincena de diciembre,
aprovechando la campaña navideña, la que, según el gerente general de la
cadena, Johann Ramberg, “superó las expectativas con crecimientos de 60% en
algunas tiendas”.
Y esta apertura oficial es la primera de otras dos que
vendrán en el año. En las próximas semanas, la de Tottus en Miraflores, en la av.
Comandante Espinar (que también opera en marcha blanca), y a finales de año un
nuevo local bajo el formato hipermercado, en Villa El Salvador. “Tottus va al
ritmo de los centros comerciales. Ahí vemos una gran oportunidad porque se
vienen nuevos malls en zonas desatendidas; ya tenemos proyectos en avance como
Real Plaza Puruchuco, Mall Plaza en Comas, o MegaPlaza en San Juan de
Lurigancho”, refirió el ejecutivo. En esa línea, Ramberg comentó que en Lima no
es fácil conseguir terrenos grandes y existen varios proyectos de centros
comerciales donde Tottus va a intervenir. Otros proyectos podrían darse, pero
dependerá de los trámites en municipios para los terrenos, dijo.
Canal e-commerce
Pero el crecimiento no solo se da en tiendas físicas sino
también en su canal online, en el que han tenido un buen desempeño. “Nos ha ido
bien, crecemos a un ritmo que nos sentimos cómodos y hemos ampliado la oferta”,
sostuvo. Con una página que empezó con la venta de alimentos, la oferta ahora
abarca las categorías de electro, bazar, juguetes, deportes, y la cobertura es
en Lima en once distritos, pero la expectativa es aumentarla.
Marcas blancas
En cuanto a la oferta de marcas blancas, el ejecutivo
comentó que hoy la participación de Tottus es baja y hay espacio por crecer
como categorías por cubrir. “Algunas no son fáciles de ingresar, como belleza o
licores, pero en algún momento lo haremos”, mencionó. En este primer trimestre,
Tottus proyecta un crecimiento de 10% con relación al mismo trimestre del año
pasado.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar