Tottus abrirá dos nuevos locales y se enfocará en malls

Fecha Publicacion: 05/01/2018 10:05:12 am
A fines de año llegarán a Villa El Salvador con un nuevo local en formato hipermercado. En primer trimestre la cadena espera un crecimiento de 10% y reforzará apuesta por el e-commerce.


El inicio del año fue propicio para que Tottus inaugurara su tienda número 55 en el Callao, la quinta en dicha provincia, y que había empezado a operar en marcha blanca desde la segunda quincena de diciembre, aprovechando la campaña navideña, la que, según el gerente general de la cadena, Johann Ramberg, “superó las expectativas con crecimientos de 60% en algunas tiendas”.   Y esta apertura oficial es la primera de otras dos que vendrán en el año. En las próximas semanas, la de Tottus en Miraflores, en la av. Comandante Espinar (que también opera en marcha blanca), y a finales de año un nuevo local bajo el formato hipermercado, en Villa El Salvador. “Tottus va al ritmo de los centros comerciales. Ahí vemos una gran oportunidad porque se vienen nuevos malls en zonas desatendidas; ya tenemos proyectos en avance como Real Plaza Puruchuco, Mall Plaza en Comas, o MegaPlaza en San Juan de Lurigancho”, refirió el ejecutivo. En esa línea, Ramberg comentó que en Lima no es fácil conseguir terrenos grandes y existen varios proyectos de centros comerciales donde Tottus va a intervenir. Otros proyectos podrían darse, pero dependerá de los trámites en municipios para los terrenos, dijo.  

Canal e-commerce
Pero el crecimiento no solo se da en tiendas físicas sino también en su canal online, en el que han tenido un buen desempeño. “Nos ha ido bien, crecemos a un ritmo que nos sentimos cómodos y hemos ampliado la oferta”, sostuvo. Con una página que empezó con la venta de alimentos, la oferta ahora abarca las categorías de electro, bazar, juguetes, deportes, y la cobertura es en Lima en once distritos, pero la expectativa es aumentarla.  

Marcas blancas
En cuanto a la oferta de marcas blancas, el ejecutivo comentó que hoy la participación de Tottus es baja y hay espacio por crecer como categorías por cubrir. “Algunas no son fáciles de ingresar, como belleza o licores, pero en algún momento lo haremos”, mencionó. En este primer trimestre, Tottus proyecta un crecimiento de 10% con relación al mismo trimestre del año pasado.