Tiendas de Reebok venden más en el norte que en Lima
Fecha Publicacion: 26/02/2018 09:32:04 am
En el caso de la capital, los
locales de Lima norte se imponen a las de Lima moderna en ventas. Estrategia
para crecer este año será captar público que guste de los deportes y también
del diseño.
La marca deportiva Reebok ha
logrado tener en el norte del país las tiendas con mayores ventas a nivel
nacional, por encima de las de Lima. Cabe señalar que en el país cuenta con
ocho tiendas, de las cuales cinco se ubican en Lima, dos en Trujillo (La Libertad),
y una en Chiclayo (Lambayeque). “Es que en el norte del país, tenemos una menor
competencia que en la capital, donde hay muchas marcas en el mercado. Es por
eso que en nuestras tiendas de Trujillo y Chiclayo tenemos más tráfico y, por
ende, mayores ventas”, refirió a Gestión, el gerente de Marketing de la marca
en el país, Mariano León. Así, sus tiendas ubicadas en el Mall Plaza Trujillo y
Real Plaza en Chiclayo, son las que generan mayores ventas para la marca. En el
caso de la capital, resaltó que las tiendas de Lima norte se imponen en ventas
a las de Lima moderna. Así, sus dos locales en los malls de MegaPlaza y Plaza
Norte ya representan alrededor del 45% de su comercialización en Lima, y venden
más que sus otros locales de los centros comerciales Jockey Plaza (Surco),
Plaza San Miguel (San Miguel) y Open Plaza (Angamos). “Esto se debe al auge de
la práctica deportiva que hay en Lima norte, así como a la presencia de
consumidores con un estilo de vida que no solo busca hacer deporte sino verse
bien”, indicó.
Incursión Este año versus el
2017, Reebok en el país espera crecer en dos dígitos, y parte de su estrategia
para conseguirlo, explicó Mariano León, estará en atraer un mayor público entre
los 16 y los 22 años, que aún no se define por una marca favorita. Asimismo, no
solo se enfocarán en las personas que les guste practicar constantemente
deporte, sino también en las que les gusta el diseño de los productos. En esa
línea, informó que recientemente han incursionado en el mercado de ropa urbana
para captar nuevo público. Destacó que Perú, a nivel de Latinoamérica, es uno
de los cuatro principales mercados para la marca, después de países como
México, Argentina y Chile.
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