San Martín y San Juan de Lurigancho con el mayor potencial para malls

Fecha Publicacion: 23/04/2018 12:07:12 pm
Mucho se ha hablado sobre la falta de oferta comercial en algunos distritos y provincias. Así, mientras en algunos se puede dar la presencia de dos o hasta tres centros comerciales (caso de Arequipa en el interior del país), otros como San Juan de Lurigancho –en la capital– no cuentan con un mall, aunque se anuncia desde hace unos años la llegada de ellos.

Y es que llegar a estos distritos implica un mercado interesante. San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP) tienen el más alto mercado potencial para comercio con ventas por más de US$ 45 millones al mes (al año superan los US$ 500 millones cada uno), con base en cifras de Inversiones y Asesorías Araval 

370 millones de dólares al año es el mercado potencial de San Isidro, distrito que está a la espera de la inauguración de un mall de Real Plaza y la remodelación de Camino Real.


truirse los proyectos que se anuncian (MegaPlaza tiene un terreno en SJL y Mall Aventura anuncia su ingreso), la cifra de mercado potencial se reduce a US$ 27 millones anuales; ello, explica Aramburú, porque los más de US$ 560 millones potenciales es a nivel de todo este distrito de Lima este, pero los proyectos cubren las necesidades de una parte de la zona, y en otras queda mercado por cubrir.

 Por ahora, ese mercado es aprovechado por los operadores actuales, que si bien no Ambos distritos comprenden áreas grandes por cubrir. En La Victoria, el peso del emporio de Gamarra puede desincentivar las inversiones para el desarrollo de un centro comercial. vanessa ochoa fattorini vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe negocios están en el distrito están cerca al mismo y reafirman la necesidad de desarrollo de nuevos proyectos.

Si hablamos de San Martín de Porres, de construirse malls se tendrían un mercado potencial de US$ 18 millones; sin embargo, no se han dado anuncios formales de proyectos.

 “En este distrito existen terrenos potenciales en la zona del aeropuerto para su desarrollo y en la zona norte de SMP como el caso de Trapiche, que pueden explorarse ya que no hay competencia en los mercados primario y secundario y se abastecen de centros que están a más de 10 minutos”, refirió Aramburú. En cambio, a nivel de Lima norte, en el caso de Los Olivos, la presencia de MegaPlaza y Plaza Norte copan el mercado.