Rústica, cadena de restaurantes, hoteles y discotecas, busca expandir su franquicia en la región.
“La empresa iniciara su expansión hacia Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador. A fin de año abrirá el primer local en el mercado colombiano”, sostuvo Gerson Hernandez, director de consultoría de la Sociedad Nacional de Franquicias (SNF), empresa asesora de la compañía peruana.
El objetivo de crecimiento es abrir aproximadamente diez restaurantes y tres hoteles en cada país en los próximos tres años.
El contrato de de franquicia será por diez años y la inversión mínima será de US$ 210.000, incluido el capital para implementar los formatos y el derecho para franquiciar. Mientras que las regalías y cuotas de publicidad ascenderán a 8% de las ventas de la empresa.
Las ventas de Rústica han venido creciendo sostenidamente en los últimos años.
“En el 2017 logró un crecimiento de 10% en sus ventas y este año repetirá el resultado”, indicó el directivo a Semana Económica. La línea de restaurantes obtuvo ventas por 15 millones de soles en el 2017, según el DIME de Ipsos.
La internacionalización de Rústica se enmarca en un mejor contexto para las franquicias en el Perú cuyas ventas crecerán entre 8% y 9% este año, impulsado por marcas locales. En ese camino, Delicass y La Lucha están apostando por franquiciar sus negocios debido al mejor contexto para los negocios en gastronomía y servicios.
franquicias
rustica
gastronomia
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar