La cadena peruana de flores y regalos Rosatel busca seguir
creciendo en el mercado peruano e internacional.
Así, el director general del Grupo Grameco, al que pertenece
la cadena, Javier Pardo, adelantó que este año sumarán a nivel nacional cinco
tiendas y en el exterior unos 10 locales. En el mercado exterior tienen un plan
agresivo en línea con su objetivo de llegar a toda la región. Así, a fines de
este mes llegarán a Colombia con la apertura de una tienda en Bogotá, pero
planean abrir cuatro locales más en las ciudades de Cali, Bucaramanga,
Barranquilla y Medellín. En el caso de México, donde ya tienen presencia en
Guadalajara y Monterrey, regresarán a Ciudad de México con la apertura de
cuatro locales. En Chile, buscan abrir una tienda en la ciudad de Concepción;
ya tienen locales en Santiago y Viña del Mar.
Mercado local
En el caso del mercado local, Javier Pardo dijo que en Lima
sumarán tres nuevos locales, uno de ellos se ubicará en el mall de Gamarra
“GamaModa”; otro en la avenida Dos de Mayo en San Isidro y aún están definiendo
la ubicación del tercer local. “Planeamos comenzar este año a franquiciar en
Lima, tener un modelo mixto, ya que solo lo teníamos en provincias”, anotó. Y
este mes, por la campaña de San Valentín, esperan crecer 20% en ventas. Así,
han lanzado alrededor de 30 SKU. “Febrero es el mejor mes de venta en el año,
representa el 18% de la venta anual; solo el 14 de febrero se comercializa lo
que se hace en un mes, alrededor de 23,000 pedidos en tiendas y 12,000
repartos. Así, febrero representa dos meses de ventas”, dijo Javier Pardo.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar