Repshop y Listo disputan segundo lugar en tiendas de conveniencia
Fecha Publicacion: 06/02/2018 09:24:37 am
Tambo lidera el mercado con 73%
de recordación. Repshop es más conocida que Listo, pero esta última ha sido más
visitada en NSE A/B. De las amas de casa que conocen el formato, 20% aún no lo
ha visitado.
Apoyado por su acelerada
expansión, Tambo ya es conocido por el 73% de las amas de casa de Lima y su
ventaja ante las otras tiendas de conveniencia es amplia. Así, la real
competencia se ha trasladado al segundo lugar, sobre todo, en los NSE A y B.
Según el estudio Perfil del Ama de Casa, de Ipsos Perú, la preferencia en esos
estratos, luego de Tambo, es peleada punto a punto entre Repshop y Listo,
considerando aspectos como recordación, asistencia y cercanía. De esa manera, mientras
la tienda de Repsol (70%) supera a la de Primax (51%) en recordación en el NSE
B y empata en NSE A, esta última ha logrado que más amas de casa la visiten. Y
al consultar a este público por el último local visitado, ambas cadenas logran
porcentajes similares.
Factor cercanía En el retail orientado al consumo
masivo, una ubicación que acerque el negocio a públicos numerosos es
importante. Así lo entendió Tambo, que desde sus inicios apostó por grandes
avenidas (Gestión 30.05.2017). “En esto nos diferenciamos de las bodegas que
suelen estar ubicadas al interior de las calles residenciales, apuntamos a otro
mercado”, explicó Luis Seminario, gerente general de Great Retail. Ahora, dicha
determinación parece haber dado resultado, pues 64% de amas de casa afirma
tener un local de Tambo cerca de su hogar. En los estratos A y B, la percepción
de cercanía hacia Repshop y Listo también es muy similar.
Las ven, pero no
ingresan
Si bien el 86% de amas de casa de
Lima asegura haber visto alguna tienda de conveniencia en la calle, el 20% de
ellas reconoce que no ha ingresado a estos locales. Dicho porcentaje es mayor
en los NSE D y E, donde las bodegas tienen un fuerte posicionamiento.
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