Real Plaza Salaverry y C.C. Camino Real: los rivales del Jockey Plaza
Fecha Publicacion: 14/11/2017 12:27:25 pm
Informe de Apoyo & Asociados
refiere que ambos malls también apuntan a un público de mayor poder
adquisitivo. Desarrollos de La Molina no son un riesgo.
Con más de 160,000 m2 de área
arrendable, el Jockey Plaza se ha considerado un mall transversal. Sin embargo,
se sabe que su área de influencia está en la población de mayor poder
adquisitivo. Y es aquí donde vendría la competencia. Un reciente informe de
clasificación de riesgo de Apoyo & Asociados refiere que el próximo Real
Plaza Puruchuco podría afectar la afluencia de visitantes al Jockey Plaza por
su cercanía. No obstante, al ser inaugurado recién en el 2019, la afectación al
flujo sería temporal para luego restablecerse, producto de la consolidación del
mall de Surco. Un poco más adentro, los proyectos que se anuncian en La Molina
para el siguiente año no tendrían un efecto significativo sobre el flujo, ya
que son de menor escala. Pese a ello, dos malls sí serían rivales duros para el
Jockey Plaza, uno de ellos en operación desde mayo del 2014. “Cuando se abrió
Real Plaza Salaverry se pensó que podría restarle flujo de visitantes al Jockey
Plaza, pero no fue así. No obstante, consideramos que dicho mall viene
consolidándose y no descartamos que, junto con el proyecto de remodelación del
mall de Camino Real, sí podría afectarlo, dado que se ubicaría en un distrito
con mayor poder adquisitivo, y tendrían un radio de acción común”, sostiene el
informe de Apoyo & Asociados. Asimismo, la clasificadora destaca que para
este año se esperaría un repunte importante en las ventas, no solo porque parte
importante del nuevo Hall ya estaría operativo los 12 meses, sino porque ya
abrieron algunos locatarios que estuvieron detenidos durante el periodo de
ampliación del Hall (algunas tiendas, el food court y parte del área de
estacionamientos) y de la remodelación de la tienda Ripley.
PRECISIONESEspacios. Las ampliaciones importantes que realice Jockey Plaza se
darían con el uso de nuevos terrenos. A la baja. En el primer semestre, el nivel de ventas de las tiendas
ancla se redujo 18% por la remodelación de Ripley.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar