Q’uma apuesta por línea premium y chocolates orgánicos
Fecha Publicacion: 02/10/2018 12:40:07 pm
La productora y exportadora de chocolates Q’uma planea seguir fortaleciendo su portafolio de chocolates orgánicos y libres de azúcar dirigidos al público turista, a la par que explora nuevos mercados en el exterior.
“La tendencia ahora es ir hacia lo orgánico, a lo libre de gluten, sin aditivos ni saborizantes. El consumidor está buscando alternativas más saludables y mientras tengan más porcentajes de cacao es mejor”, señaló la gerente comercial de la empresa, Francesca Valdivia.
Refirió que una de las nuevas líneas que lanzaron fue la de chocolate sugar free, con la que buscan llegar al público diabético. “Este chocolate está endulzado con yacón y canela, y contiene 70% de cacao”, dijo.
Con ello buscan ampliar su presencia en el mercado local, donde ya están en más de 13 aeropuertos de provincias, tiendas gourmet y hoteles. Su siguiente paso será ingresar a supermercados donde se enfocarán en productos de categoría premium y orgánicos.
En el mercado local planean entrar a supermercados.
Mercado exterior En su portafolio de productos
se encuentran los chocolates
con quinua, aguaymanto, leche,
sal de maras, entre
otros. Este último ganó una
medalla en el International
Chocolate Awards 2018, realizado
en Nueva York. Tras
ello, la empresa negocia llegar
a nuevos mercados en Europa,
como Francia. Actualmente exportan a
Chile y EE.UU., siendo el primero
en el que tienen mayor
presencia. La exportación
de sus productos representa
el 60% de su facturación
anual, y el mercado nacional
el 40%.
chocolates
franquicia
Expansion
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar