Primera franquicia de Mistura saldría del horno el 2019
Fecha Publicacion: 16/04/2018 10:32:36 am
Gastronomía. La comercialización de la marca arranca este
jueves y las primeras negociaciones se cerrarían este año, revelan Apega y Nexo
Franquicia.
200 mil dólares será el canon de
entrada base por la franquicia maestra. Las regalías (incluida la cuota de
publicidad) será de alrededor del 10% sobre las ventas netas. El canon variará
según el país y la escalabilidad de la marca.
Por fin, el sueño de Apega de
llevar Mistura al mundo se hará realidad a través de la asesoría del grupo Nexo
Franquicia. Así, para el 2019 saldría ya del horno la primera franquicia de la
feria gastronómica, estima Bernardo RocaRey, presidente de Apega, pues este año
se cerrarían algunas negociaciones. Estas duran en promedio seis meses, así el
franquiciatario sea una persona natural, una empresa o un gobierno, detalla
Fernando López de Castilla, fundador del Grupo Nexo Franquicia. “Todo el
proceso ya ha sido terminado y estamos hoy en capacidad de ofrecer la marca
Mistura a nivel global”, revela. Acota que el proceso de comercialización
formal de la franquicia empezará este jueves 19, en paralelo a una conferencia
de prensa donde se detallarán las prioridades estratégicas internacionales.
“Una franquicia latinoamericana, técnicamente, debería generar primero cierta
masa crítica a nivel regional antes dar un salto más importante. No obstante,
por la magnitud y dimensión de lo que representa la franquicia Mistura, me
atrevo a decir que vamos a salir de esta regla, ya que el plan de expansión
tiene ambiciones globales, no solo regionales”, enfatiza.
DETALLES DE FERIA
Apega y Nexo Franquicia han
desarrollado un modelo de negocio en base a un concepto, en el cual habrá tres
protagonistas: marcas del país anfitrión, marcas internacionales (incluso
fusión con la comida peruana) y marcas peruanas, porque la meta es la
transmisión de cultura, no solo a través de la comida, sino de toda industria
cultural como textiles, joyas, agro, etcétera. Además, participarán marcas
reconocidas como sponsors, señala López de Castilla. “Según cada ciudad, se
hará el acondicionamiento, teniendo en cuenta las características de esta y
considerando que Mistura es la suma de una serie de emprendimientos que integran
a toda la cadena gastronómica”, precisa Roca-Rey. Apega decidió franquiciar
Mistura en el 2016, pero el proceso de encontrar un socio estratégico demoró el
lanzamiento. Ahora tendrán que hilar fino, para elegir a los franquiciatarios
adecuados para esta marca país.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar