InRetail prepara dos nuevos Plaza Vea en provincias.
Locales de MiMarket, que incorporaron tras la compra de Quicorp este año, se han convertido a otras marcas. Ponen foco en sector farmacéutico y de alimentos.
El dinamismo que está presentando InRetail en los últimos meses se está viendo en la división de supermercados. Prueba de ello es que a mediados de setiembre último concretó su anunciado proyecto de ingresar al formato "cash & carry" abriendo su primer Economax, con 4500 m2 de área de venta, además de mantener el foco en Mass, con la suma de 39 tiendas. Y los planes continúan.
En el último conference call de la compañía, para reportar las cifras del tercer trimestre, la empresa indicó que entre octubre y este mes ya completaron el plan con Economax de tener cuatro tiendas hasta el cierre del año.
"Lo que ahora planeamos es abrir dos tiendas adicionaes de Plaza Vea en provincias y 40 tiendas adicionales bajo la marca Mass en Lima. Nuestra meta es finalizar el año con 360,000 m2 de área de venta en el segmento de Food Retail, habiendo agregado aproximadamente 33,000 m2 de nueva área de ventas en el año", indicó Juan Carlos Vallejo, chief executive officer de InRetail Perú Corp.
TOMANDO ESPACIOS
Con los planes de expansión en curso, lo que requiere InRetail son nuevos espacios. Así, para sacar el máximo provecho se decidió transferir las tiendas de conveniencia heredadas de la compra de Quicorp -que operaban bajo la marca MiMarket- para el segmento farmacéutico y de alimentos. Es decir, MiMarket dio paso a nuevas tiendas Mass. Y es que una de las estrategias que anteriormente había planteado InRetail era la optimización de espacios. Así, al cierre del tercer trimestre, en el segmento minorista de la unidad Pharma, realizaron dos aperturas, pero también se dieron cierre de locales. "Terminamos de cerrar todas las tiendas que formaron parte de la iniciativa de optimización de la plataforma de puntos de venta relacionada con las transacciones. Es así que en términos de las SSS (ventas en las misma tiendas), en Pharma se ha dado un crecimiento de 4.7%", refirió.
CIFRAS Y DATOS
754 millones de soles. Son el capex que se ha invertido en lo que va del año. Solo en el tercer trimestre se destinaron unos S/. 223 millones.
Expectativa. InRetail espera alcanzar un 30% de crecimiento en ebitda para InRetail Pharma en el 2019, lo que los llevaría a obtener alrededor de S/. 675 millones sobre una base consolidada, ya que este año se alcanzarían los S/. 520 millones.
Farmacias. Al cierre del tercer trimestre, se cuenta con un total de 2068 farmacias a nivel nacional, de las cuales 986 son MiFarma. En el tercer trimestre se dio cierre de 20 locales de MiFarma. Como se recordará, InRetail anunció hace unos meses que iniciaba un plan de cierre de farmacias con el fin de mejorar la rentabilidad.
Plaza Vea
Supermercados
Retail
expansión
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar