Promart
prevé haber crecido dos dígitos en sus ventas durante el 2017, considerando que
en el primer semestre lograron registrar este incremento.
Promart, compañía peruana de
mejoramiento del hogar, planea sumar 28 locales en el mercado peruano hacia
finales del 2018.
“Queremos seguir expandiéndonos en el Perú, en el mes de diciembre abrimos en
Ica y en Chimbote estamos en la zona de Nuevo Chimbote en el mall Real Plaza”,
detalló Francisco de la Roza, gerente general de Promart. El ejecutivo sostuvo
que para este 2018 concretarán su llegada en el segundo semestre a la ciudad de
Arequipa. Mientras que en Lima se ubicaran en el distrito de Puente Piedra al
costado del supermercado Plaza Vea, en un local de 4,500 metros cuadrados. “En
esta nueva tienda invertiremos alrededor de US$10 millones”, sostuvo al diario
Gestión. Para el directivo, luego de ello los planes son expandirse en la
capital (Lima), proyectando abrir tres locales por año. “La expansión de la
cadena de mejoramiento del hogar, se centrará en Lima, ya que en provincias
contamos con un mayor número de locales”, refirió Francisco de la Roza. A la
fecha, el ticket promedio en tienda supera los S/ 100 soles.
COMPRAS ONLINE
Además, Promart se enfrenta a un
escenario digital que los reta todos los días y en el cual vienen creciendo.
De acuerdo a la firma peruana, el
80 % de la venta de Promart en ecommerce son productos blandos: muebles,
organización, baños y cocinas.
Por ello, el ticket en este canal es 2.5 veces mayor que en las
tiendas físicas.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar