Parque Arauco potencia oferta en su formato strip center Vía Mix
Fecha Publicacion: 20/03/2018 09:25:09 am
Acaba de inaugurar el tercero de
la marca en la avenida Colonial con una oferta mixta de vivienda en los pisos
superiores y una inversión total de US$ 7 millones.
EL DATO
Desempeño. Sin mencionar cifras, Jorge Gagliardo señaló que
el desempeño en la temporada de verano de la marca Vía Mix ha sido buena en
relación al año pasado. En el caso de Malvinas, la afluencia de público es de
menos de 100,000 al mes.
Parque Arauco se ha enfocado no
solo en malls de grandes dimensiones, sino también en acercarse a los
consumidores con los strip centers. Para ello tiene la marca Vía Mix, con la
cual acaba de sumar el tercero de la cadena: Vía Mix Colonial y que, a
diferencia de los otros dos malls más pequeños de la marca (Malvinas y
Chorrillos), tiene el valor agregado de llevar un mix de vivienda en los pisos
superiores. En total, incluyendo las viviendas (desarrolladas por otra empresa),
la inversión que demandó el proyecto fue de US$ 7 millones. “Es un desarrollo
de poco más de 2,500 metros cuadrados de área arrendable, en dos niveles, donde
estamos llevando una oferta vecinal con 14 locales de servicios de todo tipo, y
que tendrá dos anclas; una de ellas ya está en operación que es Supermercados
Mayoristas Vega y la otra sería un gimnasio “low cost” que consideramos será
potente para atraer mercado”, comentó Jorge Gagliardo, gerente comercial de
Parque Arauco. Por ahora se encuentran negociando a este nuevo operador, y la
meta es consolidar esta nueva apuesta y para fines de año tener al 100%
cubierta toda la oferta del strip center, y llegar a una afluencia superior a
las 120,000 visitas al mes. Ampliaciones Pero los planes de Parque Arauco
también pasan por potenciar los otros Vía Mix. En el caso de Chorrillos, la
retailer llevó un tercer nivel con salas de cine, bajo la marca Cine Star,
mientras que en la sede de Las Malvinas replicarían la idea en el mediano
plazo. Estas ampliaciones implicarían que los Vía Mix tengan hasta fin de año
más de 10,000 m2 de área arrendable, fuera de los 1,800 m2 que implicarían la
llegada de cines a Malvinas. Consultado sobre si este proyecto se podría llevar
a otras zonas de Lima o provincias, Gagliardo comentó que es factible, aunque
por el momento no lo tienen contemplado como proyecto inmediato. “Este formato
tiene la ventaja del poco espacio requerido, ya que es complicado conseguir
espacios grandes, pero la meta más próxima es consolidar la marca”, precisó.
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