Parque Arauco aumentó a 6.8% sus ventas en Perú en el 2017

Fecha Publicacion: 29/01/2018 09:24:07 am
En cuanto a los ingresos anuales por país de Parque Arauco, el Perú representó 28.3% frente al 59% que registró Chile y el 12.7% que obtuvo Colombia en el 2017.


El operador chileno de centros comerciales Parque Arauco, aumentó su Área Bruta Locataria (ABL) en el Perú en un 5.8% el año pasado pasando de tener 380.000 metros cuadrados a 402.000 metros cuadrados. Las ventas por locatario de la empresa también incrementaron un 6.8%, al igual que sus ingresos que crecieron un 4.2% en el 2017. En cuanto a su EBITDA, este alcanzó un 8.8%. Asimismo, el año pasado Parque Arauco abrió sus centros comerciales MegaPlaza Huaral y MegaPlaza Villa El Salvador II, terminaron la renovación de Parque Lambramani en la provincia de Arequipa y comenzaron la expansión El Quinde Cajamarca en el norte del Perú. De igual forma, en el 2017 el operador de malls continuó fortaleciendo su mix comercial. Durante ese año inauguraron más de 50 nuevas tiendas en sus recintos comerciales situados a nivel nacional. Otro hecho relevante que Parque Arauco citó en su resumen del cuarto trimestre del año pasado fue que en diciembre último firmaron un acuerdo para vender un terreno ubicado en el distrito de San Isidro. En el cuarto trimestre del 2017, las ventas por locatario de la compañía crecieron un 8.9% en el mercado peruano; mientras que sus ingresos incrementaron un 7.4%, al igual que sus costos por locatarios que pasó de 6.7% en el 4T’16 a 7.4% en el 4T’17. En cuanto a los ingresos anuales por país de Parque Arauco, el Perú representó 28.3% frente al 59% que registró Chile y el 12.7% que obtuvo Colombia el año pasado. En el país peruano, dicha cifra significó un retroceso, pues en el 2016 su ingreso fue de 30.9%. Similar situación fue su EBITDA por país, en donde la empresa pasó de alcanzar un 28.9% en el Perú en el 2016 para registrar un porcentaje de 27.4% en su EBITDA en el 2017.