Parque Arauco aumentó a 6.8% sus ventas en Perú en el 2017
Fecha Publicacion: 29/01/2018 09:24:07 am
En cuanto a los ingresos anuales por país de Parque Arauco, el
Perú representó 28.3% frente al 59% que registró Chile y el 12.7% que obtuvo
Colombia en el 2017.
El operador chileno de centros
comerciales Parque Arauco, aumentó su Área Bruta Locataria (ABL) en el Perú en
un 5.8% el año pasado pasando de tener 380.000 metros cuadrados a 402.000
metros cuadrados. Las ventas por locatario de la empresa también incrementaron
un 6.8%, al igual que sus ingresos que crecieron un 4.2% en el 2017. En cuanto
a su EBITDA, este alcanzó un 8.8%. Asimismo, el año pasado Parque Arauco abrió
sus centros comerciales MegaPlaza Huaral y MegaPlaza Villa El Salvador II,
terminaron la renovación de Parque Lambramani en la provincia de Arequipa y
comenzaron la expansión El Quinde Cajamarca en el norte del Perú. De igual
forma, en el 2017 el operador de malls continuó fortaleciendo su mix comercial.
Durante ese año inauguraron más de 50 nuevas tiendas en sus recintos
comerciales situados a nivel nacional. Otro hecho relevante que Parque Arauco
citó en su resumen del cuarto trimestre del año pasado fue que en diciembre
último firmaron un acuerdo para vender un terreno ubicado en el distrito de San
Isidro. En el cuarto trimestre del 2017, las ventas por locatario de la
compañía crecieron un 8.9% en el mercado peruano; mientras que sus ingresos
incrementaron un 7.4%, al igual que sus costos por locatarios que pasó de 6.7%
en el 4T’16 a 7.4% en el 4T’17. En cuanto a los ingresos anuales por país de
Parque Arauco, el Perú representó 28.3% frente al 59% que registró Chile y el
12.7% que obtuvo Colombia el año pasado. En el país peruano, dicha cifra
significó un retroceso, pues en el 2016 su ingreso fue de 30.9%. Similar
situación fue su EBITDA por país, en donde la empresa pasó de alcanzar un 28.9%
en el Perú en el 2016 para registrar un porcentaje de 27.4% en su EBITDA en el
2017.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar