Natura planea abrir tiendas en malls y entrar al e-commerce

Fecha Publicacion: 02/03/2018 10:37:43 am
Buscan crecer en segmento de hombres con 23 nuevos productos. También alistan relanzamientos. Estudian poder traer marca de belleza The Body Shop al país.


Para la brasileña Natura su principal foco es la venta directa a través de consultoras, y como una forma de complementar este negocio, han optado por abrir tiendas en el retail y apostar por el e-commerce en Brasil, Argentina , y Chile. Y ahora esperan hacer lo mismo en el mercado peruano, en los próximos dos a tres años, reveló a Gestión el vicepresidente de Natura en Latinoamérica, Agenor Leao. “Esperamos poder tener pronto el planeamiento para contar con este complemento (tiendas y e-commerce) en el Perú”, afirmó. La idea, sostuvo, es abrir una tienda Natura en un centro comercial, probablemente en Lima, luego de lo cual verán cómo funciona y de ahí decidir apostar por otros locales. “Con las tiendas se atiende un momento de consumo distinto. Estas permiten que los consumidores tengan una experiencia de marca, que no solo favorece la venta en las propias tiendas sino también impulsa la venta con las consultoras”, mencionó. Cabe señalar que en las tiendas de la marca solo se tiene alrededor del 30% del portafolio, el 100% lo manejan las consultoras. En el caso de su ingreso al e-commerce, esto permitirá a las consultoras tener una tienda digital manejada por la compañía, anotó.

Lanzamientos
Este año, Natura, que cumplirá 25 años en el país, planea lanzar 370 productos, 28% más que en el 2017. Y un segmento en el que buscan crecer, refirió Agenor Leao, es el de hombres, para lo cual en los próximos dos meses y medio, en su línea de cuidado personal Homem, lanzarán 23 productos. ¿El lanzamiento de Natura & Co, su nueva identidad corporativa que incorpora a Aésop y The Body Shop, permitirá que lleguen al Perú productos de esta última marca? Señaló que no se descarta, y es que por ahora están estudiando a qué países ingresar. “A través de la estructura de The Body Shop se pueden abrir nuevos mercados para Natura, y The Body Shop también puede llegar a los países donde está Natura”, dijo el ejecutivo.  

LAS CLAVES

Tiendas. Natura cuenta con 19 tiendas en malls en Brasil, una en Argentina y otra en Chile.
Venta directa. De cada 10 perfumes, seis se venden por venta directa en el mercado local. Perfumería. Alrededor del 30% de la facturación de la empresa en el país proviene de esta categoría.
Planes. Este año relanzarán su marca Faces y la línea Ekos. Su categoría más importante es perfumería.