Natura planea abrir tiendas en malls y entrar al e-commerce
Fecha Publicacion: 02/03/2018 10:37:43 am
Buscan crecer en segmento de
hombres con 23 nuevos productos. También alistan relanzamientos. Estudian poder
traer marca de belleza The Body Shop al país.
Para la brasileña Natura su
principal foco es la venta directa a través de consultoras, y como una forma de
complementar este negocio, han optado por abrir tiendas en el retail y apostar
por el e-commerce en Brasil, Argentina , y Chile. Y ahora esperan hacer lo
mismo en el mercado peruano, en los próximos dos a tres años, reveló a Gestión
el vicepresidente de Natura en Latinoamérica, Agenor Leao. “Esperamos poder
tener pronto el planeamiento para contar con este complemento (tiendas y
e-commerce) en el Perú”, afirmó. La idea, sostuvo, es abrir una tienda Natura
en un centro comercial, probablemente en Lima, luego de lo cual verán cómo
funciona y de ahí decidir apostar por otros locales. “Con las tiendas se atiende
un momento de consumo distinto. Estas permiten que los consumidores tengan una
experiencia de marca, que no solo favorece la venta en las propias tiendas sino
también impulsa la venta con las consultoras”, mencionó. Cabe señalar que en
las tiendas de la marca solo se tiene alrededor del 30% del portafolio, el 100%
lo manejan las consultoras. En el caso de su ingreso al e-commerce, esto
permitirá a las consultoras tener una tienda digital manejada por la compañía,
anotó.
Lanzamientos
Este año, Natura, que cumplirá 25
años en el país, planea lanzar 370 productos, 28% más que en el 2017. Y un
segmento en el que buscan crecer, refirió Agenor Leao, es el de hombres, para
lo cual en los próximos dos meses y medio, en su línea de cuidado personal Homem,
lanzarán 23 productos. ¿El lanzamiento de Natura & Co, su nueva identidad corporativa
que incorpora a Aésop y The Body Shop, permitirá que lleguen al Perú productos
de esta última marca? Señaló que no se descarta, y es que por ahora están
estudiando a qué países ingresar. “A través de la estructura de The Body Shop
se pueden abrir nuevos mercados para Natura, y The Body Shop también puede
llegar a los países donde está Natura”, dijo el ejecutivo.
LAS CLAVES
Tiendas. Natura cuenta con 19
tiendas en malls en Brasil, una en Argentina y otra en Chile.
Venta directa. De cada 10
perfumes, seis se venden por venta directa en el mercado local.
Perfumería. Alrededor del 30% de
la facturación de la empresa en el país proviene de esta categoría.
Planes. Este año relanzarán su
marca Faces y la línea Ekos. Su categoría más importante es perfumería.
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