Maui and Sons toma licencia de Rip Curl en Perú y relanzará marca
Fecha Publicacion: 15/01/2018 09:20:24 am
La marca californiana, operada
por ISSA Perú SAC, ha trazado un plan para la marca de surf que implica iniciar
de cero con la apertura de nuevos locales, e incorporar nuevas líneas a la par
de los lanzamientos en el mundo.
Enfocada en el público juvenil y
surf, Maui and Sons, la marca californiana operada desde hace cuatro años en el
país por ISSA Perú SAC, ya traza su plan de expansión para este año. Tras un
crecimiento de 50% en ventas y tres locales abiertos en el 2017 (Real Plaza
Trujillo, un outlet en Minka y Plaza Lima Sur), para los próximos meses se
quiere repetir ese ritmo de aperturas, siempre en centros comerciales, en Lima
y provincias, con los que ya están en negociaciones. “Nuestra estrategia,
además de crecer en locales, es continuar con el posicionamiento de la marca,
la que es buscada por el segmento A, pero que también es transversal”, refirió
Álvaro Olivares, gerente comercial de la cadena. Maui and Sons es la marca
bandera, pero en el portafolio también está Rusty, que va a un segmento alto, y
Globe, enfocada en calzado urbano. La idea con Rusty es que dentro de las
tiendas de Maui se puedan tener córneres que la posicionen más para luego salir
con tiendas propias, dijo el ejecutivo.
El reto: Rip Curl
Y uno de los proyectos más
ambiciosos para el año, es el manejo de la licencia de la marca de surf Rip Curl
en el país desde julio. Si bien esta marca ya está en el país, el plan de
ISSAPerú es colocarla en el top de su segmento.
“Hablamos de una marca con gran posicionamiento a nivel mundial, y que
apunta a un segmento alto, lo que no se ha sabido aprovechar; ahora nuestro
plan en el primer año es abrir tres nuevos locales, pero trayendo el estilo de
las tiendas Rip Curl en el mundo”, sostuvo Álvaro Olivares. Ello implica el
cierre de los locales actuales de Rip Curl, y empezar a ver las mejores
posiciones para ubicarse. “Y vamos a sumar nuevas líneas del core del negocio
que hoy no están en el país, y traer lo mismo que se vende en el mundo”, agregó
el ejecutivo. La mira está puesta en varios centros comerciales, y no descartan
estar en retailers, ya que permite un complemento en la oferta. Ambas marcas,
Maui and Sons y Rip Curl podrían llegar a competir, admite Olivares. Ello
porque la primera va a un público juvenil y surf, y la segunda al surf. Sin
embargo, la diferenciación será el precio.
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