Little Caesars de EE.UU. regresa al Perú esta semana con local en San Miguel

Fecha Publicacion: 12/12/2017 08:53:16 am
Operadora LCPM es el socio franquiciador para el Perú. Cadena llega en alianza con PepsiCo. En simultáneo, se viene expandiendo a otros países de la región.


Tal como adelantamos, la franquicia Little Caesars Pizza de Estados Unidos alistaba su retorno al Perú luego de seis años de haberse retirado. Ahora, la cadena de pizzerías lo confirma al anunciar su regreso este 14 de diciembre. De la mano del socio franquiciador, Operadora LCPM, la cadena abrirá su primer restaurante en San Miguel, en un local anteriormente ocupado por Domino’s Pizza. “La idea de abrir un Little Caesars en Perú nos llegó hace tres años”, comentó la presidenta de Operadora LCPM, Luz Chirinos, quien supervisará el mercadeo y los recursos humanos para las operaciones en Perú. Por su parte, el socio comercial de la compañía, Manuel Uranga, se encargará de las demás operaciones. Para potenciar su retorno al Perú, la franquicia ha firmado una alianza con PepsiCo. En simultáneo, con el regreso a Lima, Little Caesars Pizza debutará en Nicaragua, a pocos meses de haber ingresado a Chile.  

Competencia
En su momento (Gestión 07.08.2017), fuentes vinculadas a la marca señalaron que esta buscará recuperar terreno con una estrategia global basada en precio (50% más bajo) y servicio de entrega a clientes en vehículos. Asimismo, apelará al sistema “Hot-N-Ready” (pizzas listas a la espera de clientes). De esa manera, considerando el acelerado avance de Telepizza y el reingreso de Domino’s, se eleva la competencia en la categoría de pizzas, que mueve alrededor de US$ 500 millones al año.