Listo tendrá 200 locales y enfocará modelo de negocio al fast food-café
Fecha Publicacion: 02/01/2018 12:46:37 pm
Empresa también está haciendo su
ingreso al delivery a través de una aplicación. Esperan crecer tanto en
estaciones de servicio, como tiendas puerta a calle y ubicaciones en centros
comerciales.
Su inicio en el mercado se dio en
el año 2005. Hoy la marca se ha refrescado, lo que no solo ha llevado a un
aumento de ventas sino a reforzar su estrategia de negocio: de ser una tienda
de conveniencia que hoy vende café a una tienda de café que tiene conveniencia.
“Hacia eso vamos, ser un referente de fast food y café al paso, ser punto de
destino”, refiere Julio Cortiguera, gerente de Tiendas Listo, parte de Primax. La
idea -continúa- es repetir en Perú lo que hoy ya ocurre en su operación de
Ecuador, donde tienen 44 puntos de los 164 en total (incluida la operación en
Perú). Ello implica una facturación total de US$ 70 millones con crecimiento a
doble dígito, anota.
Apuesta
Cortiguera refiere que el modelo
sigue evolucionando, teniendo en cuenta para sus futuros desarrollos una buena
ubicación de sus locales, calidad con experiencia hacia lo premium,
diferenciación e innovación. “En la diferenciación está el vuelco directo que
hemos dado hacia el fast food y el café, y a eso nos seguimos abocando”, dijo
el ejecutivo, tras anotar que también están haciendo su ingreso al delivery a
través de una aplicación. Desde su óptica, el canal de conveniencia y
tradicional no retrocede y los otros, como el de sangucherías, cafés y fast
food se moderniza, y ahora indirectamente compiten con ellos, además de las
otras tiendas de conveniencia. Así, el plan trazado es que al cierre del 2018
deberán tener 200 tiendas entre Perú y Ecuador, incluidos los locales que
tienen en estaciones de servicios y las tiendas stand alone en calle y centros
comerciales. Para el 2019 la idea es que solo Perú tenga 200 tiendas Listo.
“Tenemos que analizar muy bien los espacios que nos quedan por cubrir como las
estaciones de servicio, donde haya oportunidades de maduración, que los tres
canales (estación, tienda en calle y mall) puedan crecer en paralelo”, comentó
Cortiguera.
Oportunidad
Consultado si como parte de su diversificación
pudieran llevar el formato fast food con locales de menor tamaño, el ejecutivo
dijo que son versátiles y que constantemente ven oportunidades. Y como parte de
completar la oferta actual, señaló que podrían ver compras de marcas que
podrían generarles sinergias. “Queda mucho por hacer, hay empresas de
fabricación de alimentos que mejorarían la cadena de proveeduría pero recién
estamos iniciando”, comentó.
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