Listo tendrá 200 locales y enfocará modelo de negocio al fast food-café

Fecha Publicacion: 02/01/2018 12:46:37 pm
Empresa también está haciendo su ingreso al delivery a través de una aplicación. Esperan crecer tanto en estaciones de servicio, como tiendas puerta a calle y ubicaciones en centros comerciales.


Su inicio en el mercado se dio en el año 2005. Hoy la marca se ha refrescado, lo que no solo ha llevado a un aumento de ventas sino a reforzar su estrategia de negocio: de ser una tienda de conveniencia que hoy vende café a una tienda de café que tiene conveniencia. “Hacia eso vamos, ser un referente de fast food y café al paso, ser punto de destino”, refiere Julio Cortiguera, gerente de Tiendas Listo, parte de Primax. La idea -continúa- es repetir en Perú lo que hoy ya ocurre en su operación de Ecuador, donde tienen 44 puntos de los 164 en total (incluida la operación en Perú). Ello implica una facturación total de US$ 70 millones con crecimiento a doble dígito, anota.   Apuesta Cortiguera refiere que el modelo sigue evolucionando, teniendo en cuenta para sus futuros desarrollos una buena ubicación de sus locales, calidad con experiencia hacia lo premium, diferenciación e innovación. “En la diferenciación está el vuelco directo que hemos dado hacia el fast food y el café, y a eso nos seguimos abocando”, dijo el ejecutivo, tras anotar que también están haciendo su ingreso al delivery a través de una aplicación. Desde su óptica, el canal de conveniencia y tradicional no retrocede y los otros, como el de sangucherías, cafés y fast food se moderniza, y ahora indirectamente compiten con ellos, además de las otras tiendas de conveniencia. Así, el plan trazado es que al cierre del 2018 deberán tener 200 tiendas entre Perú y Ecuador, incluidos los locales que tienen en estaciones de servicios y las tiendas stand alone en calle y centros comerciales. Para el 2019 la idea es que solo Perú tenga 200 tiendas Listo. “Tenemos que analizar muy bien los espacios que nos quedan por cubrir como las estaciones de servicio, donde haya oportunidades de maduración, que los tres canales (estación, tienda en calle y mall) puedan crecer en paralelo”, comentó Cortiguera.   Oportunidad Consultado si como parte de su diversificación pudieran llevar el formato fast food con locales de menor tamaño, el ejecutivo dijo que son versátiles y que constantemente ven oportunidades. Y como parte de completar la oferta actual, señaló que podrían ver compras de marcas que podrían generarles sinergias. “Queda mucho por hacer, hay empresas de fabricación de alimentos que mejorarían la cadena de proveeduría pero recién estamos iniciando”, comentó.