Desde hoy, el grupo hotelero se llama Xima Hotels. El 2018
abrirá posiciones en Lima y Arequipa para captar más huéspedes corporativos.
10% crecerá este año, pese a mal inicio- Según Alexander Castillo, en el 2017 su facturación alcanzará los US$5 millones, a pesar de las consecuencias de El Niño costero.
La cadena de hoteles Eco Inn –con ubicaciones en Puno, Cusco
y Arequipa– adoptará un nuevo nombre desde hoy y pasará a denominarse Xima
Hotels. Así lo destaca en exclusiva para Día1 el gerente general de la firma,
Alexander Castillo. “Optamos por llevar adelante este cambio de marca, después
de un año de estudio y análisis y tras 17 años como Eco Inn. Nuestro objetivo
es agregarle un perfil más tecnológico a nuestra identidad. Ya somos
reconocidos como un grupo hotelero ecoamigable y ahora buscamos añadirle un
corte tipo smart hotel”, explica. Pese a que este cambio implica un riesgo
comercial – demandará una fuerte campaña de comunicación a sus agencias socias
internacionales, partners y clientes–, Castillo refiere que obtendrán un
significativo rédito con esta apuesta, pues les permitirá ampliar su mercado al
huésped corporativo. Hoy, el 95% de sus viajeros son vacacionistas extranjeros,
pero sus dos nuevos hoteles tendrán un perfil más orientado al viajero
empresarial.
LA EXPANSIÓN
La empresa empezará a edificar estas dos nuevas plazas entre
diciembre de este año y enero del 2018, con la intención de captar más viajeros
de negocios. Castillo destaca que se trata de un hotel de 77 habitaciones en
Miraflores y otro de 76 habitaciones en Arequipa. Mientras en su hotel
miraflorino invertirán US$7,5 millones, en su posición arequipeña serán US$6,5
millones y estará ubicada en el Quimera City Center (Cerro Colorado). Pensando
en el mediano y largo plazo, Castillo proyecta que sumarán nuevos hoteles en
Trujillo y Chiclayo, entre otros destinos corporativos del norte del país,
además de buscar la internacionalización. “Vamos a ir poco a poco. Con el hotel
de Arequipa esperamos cerrar el circuito sur y luego, obviamente, miraremos el
norte y, por qué no, la internacionalización. Todo ello es parte de nuestro plan
estratégico”, comenta. De momento, Xima Hotels ha iniciado ya un ‘upgrade’ de
su oferta de cuatro estrellas, incorporando a su servicio una aplicación web,
para que sus huéspedes personalicen su estancia en sus hoteles desde donde
estén y antes de llegar físicamente a sus instalaciones.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar