Apuesta se desarrolla inicialmente en Perú y Chile. A través de e-comerce, llegará a EE.UU. y Australia. Kuna apunta a Ginebra y Sídney en el 2019.
A partir de su portafolio de prendas "luxury", Kuna ha ido cubriendo los segmentos más exclusivos en el mercado de la moda. Ahora, la compañía del Grupo Inca refuerza dicha colección incorporando prendas de alpaca.
Samuel Revilla, gerente de Kuna, explicó que la apuesta llega tras el desarrollo genético de la fibra de Alpaca 16, catalogada como la más fina de su categoría y que permite elaborar prendas del mismo nivel que las de vicuña y huanaco, integrantes del regerido portafolio de lujo.
"Ya tenemos una colección con esta fibra que está en la tiendas del Perú, las llevaremos a Chile y luego a su distribución global", comentó.
Asimismo, en el 2019 iniciarán su venta en plataformas de comercio electrónico de dichos países, además de Estados UNidos y Australia.
Entre otras novedades, Revilla anunció el próximo ingreso a categorías complementarias como prendas de viaje y al segmento hogar con edredones y otros.
Así, al cierre de 2018, Kuna proyecta un crecimiento de entre 10% y 11% en ventas de las mismas tiendas. Y considerando sus tres nuevos locales en Chile y tres más en el Perú, el avance sería de 15%.
Para el 2019, Revilla prevé la apertura de dos o tres tiendas más de Kuna en el Perú. Sin embargo, los mayores esfuerzos se enfocarán a la expansión global de la marca, a través de franquicias.
Al respecto, detalló que ya tienen prospectos casi concretos de franquicias en EE.UU., México y España, y dos propuestas más recientes en Suiza y Australia.
"Son negociaciones que están encaminadas. Creo que el próximo año deberemos ya contar con una tienda en Ginebra y una en Sídney y Melbourne", adelantó.
Asimismo, seguirán apostando por espacios comerciales en aeropuertos, considerando un proyecto de este tipo en México. Hoy operan en tres aeropuertos de Perú.
Severity: Notice
Message: Trying to get property of non-object
Filename: compiled/c27660f0be6ef29e2ba6e0ed88730f92d8e3039b_0.file.inter_footer.tpl.php
Line Number: 348
Backtrace:
File: /home/clubcl/public_html/application/views/compiled/c27660f0be6ef29e2ba6e0ed88730f92d8e3039b_0.file.inter_footer.tpl.php
Line: 348
Function: _error_handler
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/sysplugins/smarty_internal_template.php
Line: 371
Function: content_5cfa74b1610cb8_73208523
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/sysplugins/smarty_template_compiled.php
Line: 202
Function: getRenderedTemplateCode
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/sysplugins/smarty_internal_template.php
Line: 246
Function: render
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/Smarty.class.php
Line: 820
Function: render
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/Smarty.class.php
Line: 834
Function: fetch
File: /home/clubcl/public_html/application/libraries/Smarty_tpl.php
Line: 43
Function: display
File: /home/clubcl/public_html/application/libraries/Template.php
Line: 65
Function: view
File: /home/clubcl/public_html/application/controllers/Page.php
Line: 578
Function: web_5
File: /home/clubcl/public_html/index.php
Line: 293
Function: require_once
Nota: Los datos se enviaran a la franquicia para que pueda comunicarse con usted.