Luego de cinco años de operación en Lima, Kipling acaba de
abrir su sexta tienda peruana en Mall Plaza de Trujillo. Así, la marca belga de
carteras y maletines inicia su expansión a provincias, apuntando también a
otras ciudades.
Su brand manager en Perú, Bárbara Bueno, dijo que venían
atendiendo a un creciente número de clientas de la ciudad norteña en Lima. Por
ello, apostaron por dicho local con una inversión de US$ 137,000. Apoyada por
la nueva tienda, la marca proyecta crecer en dos dígitos al cierre del 2017,
manteniendo así el ritmo que registran desde hace dos años en Perú con su mayor
llegada al segmento de mujeres jóvenes y adultas. Tras su ingreso a Trujillo,
Kipling planea abrir una tienda en el sur del país y otra más en Lima, aunque
estos planes se concretarían en el 2019. En tanto, mira la posibilidad de
expandirse también en corners al interior de tiendas por departamentos. En
Perú, la marca es representada por Komax Perú bajo un acuerdo de franquicia.
Los productos son diseñados en Europa y elaborados en Asia.
Perspectivas 2018
Bueno también anunció que Kipling ingresará al e-commerce en
el 2018 con una tienda online propia que será lanzada entre enero y febrero;
ello le permitirá ampliar su cobertura a todo el país. Hoy, en la región, la
marca ya opera dicho canal en Chile y Brasil, sostuvo. Y comentó que seguirán
con su estrategia de segmentación de productos y reforzarán su portafolio,
tratando de captar cada vez más a público masculino y niños.
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