Innova Schools ingresa a México con 55% de participación
Fecha Publicacion: 06/02/2018 09:16:33 am
Planean abrir 50 colegios con
inversión de US$ 150 millones. Inician expansión con una sede en el Estado de
México, y miran Monterrey y Guadalajara . No descartan llegar a otros países de
la región.
Desde el 2017, el foco de
Intercorp se concentraba en mirar con mayor atención el mercado externo para
expansiones y/o adquisiciones con sus empresas, y en esa línea su gerente
general, Ramón Barúa, reveló que ya estaban “haciendo su primer experimento con
Innova Schools en México. Así, tras un año de investigación de mercado, se
decidió internacionalizar su cadena de colegios ingresando a México, donde
esperan invertir US$ 150 millones en la construcción de 50 colegios. La
referida inversión se dará de manera conjunta con el grupo mexicano Kaluz, controladores
de compañías como Mexichem, Elementaria, el banco BX+ y otras inversiones que
incluyen el campo educativo. Cabe señalar que Intercorp tendrá una
participación de 55% en este proyecto , mientras que el Grupo Kaluz el 45%
restante. “Tuvimos varias conversaciones con inversionistas de distintos países
de la región; sin embargo, fue con los mexicanos con quienes decidimos empezar
debido a la gran semejanza entre nuestras realidades como país y retos
educativos similares”, indicó a Gestión Jorge Yzusqui, director general y
fundador de Innova Schools. La expansión en México se inicia con una inversión
de US$ 5 millones en su primera sede en el Estado de México. Dicha escuela
contará con una capacidad para 1,500 alumnos y espera abrir el próximo mes de
setiembre. Asimismo, Innova Schools tiene en la mira llegar a ciudades como
Monterrey y Guadalajara. ¿Llegarán a otros países de la región? Jorge Yzusqui
señaló que no han descartado otras alternativas, pero por el momento se van a
concentrar en México.
Mercado local
En el país, Innova Schools
continúa su consolidación. Así, empezará el año con ocho nuevos locales,
sumando en total 49 sedes, y llegando a más de 38,000 alumnos. En el 2017
cerraron con 30, 200 alumnos en sus 41 colegios, lo que significó un aumento de
23% en el alumnado y 17% en colegios y, por ende, sus ingresos aumentaron en
30%. Sin embargo, sus gastos aumentaron en 22.7% (S/ 28 millones).
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