Innova Schools ingresa a México con 55% de participación

Fecha Publicacion: 06/02/2018 09:16:33 am
Planean abrir 50 colegios con inversión de US$ 150 millones. Inician expansión con una sede en el Estado de México, y miran Monterrey y Guadalajara . No descartan llegar a otros países de la región.


Desde el 2017, el foco de Intercorp se concentraba en mirar con mayor atención el mercado externo para expansiones y/o adquisiciones con sus empresas, y en esa línea su gerente general, Ramón Barúa, reveló que ya estaban “haciendo su primer experimento con Innova Schools en México. Así, tras un año de investigación de mercado, se decidió internacionalizar su cadena de colegios ingresando a México, donde esperan invertir US$ 150 millones en la construcción de 50 colegios. La referida inversión se dará de manera conjunta con el grupo mexicano Kaluz, controladores de compañías como Mexichem, Elementaria, el banco BX+ y otras inversiones que incluyen el campo educativo. Cabe señalar que Intercorp tendrá una participación de 55% en este proyecto , mientras que el Grupo Kaluz el 45% restante. “Tuvimos varias conversaciones con inversionistas de distintos países de la región; sin embargo, fue con los mexicanos con quienes decidimos empezar debido a la gran semejanza entre nuestras realidades como país y retos educativos similares”, indicó a Gestión Jorge Yzusqui, director general y fundador de Innova Schools. La expansión en México se inicia con una inversión de US$ 5 millones en su primera sede en el Estado de México. Dicha escuela contará con una capacidad para 1,500 alumnos y espera abrir el próximo mes de setiembre. Asimismo, Innova Schools tiene en la mira llegar a ciudades como Monterrey y Guadalajara. ¿Llegarán a otros países de la región? Jorge Yzusqui señaló que no han descartado otras alternativas, pero por el momento se van a concentrar en México.

Mercado local
En el país, Innova Schools continúa su consolidación. Así, empezará el año con ocho nuevos locales, sumando en total 49 sedes, y llegando a más de 38,000 alumnos. En el 2017 cerraron con 30, 200 alumnos en sus 41 colegios, lo que significó un aumento de 23% en el alumnado y 17% en colegios y, por ende, sus ingresos aumentaron en 30%. Sin embargo, sus gastos aumentaron en 22.7% (S/ 28 millones).