La plataforma digital IdealShop, que permite comparar y
adquirir productos de consumo masivo de supermercados, apunta a la
internacionalización el próximo año, luego de consolidar el modelo de negocio,
dijo uno de sus fundadores, José Prinz.
“El año pasado lanzamos IdealShop en fase beta y, tras una
etapa de mejora, hemos designado a Lima como nuestra primera zona de atención”,
indicó. Comentó que para el 2019 la compañía apunta a diferentes mercados
regionales como Panamá, Santa Cruz, Quito, Santiago y posiblemente Buenos
Aires.
Expectativas
José Prinz explicó que el modelo de ingresos de IdealShop se
basa en un rango de comisiones por el servicio de comparar productos, comprar y
el envío a casa, dependiendo del monto invertido. Sobre las expectativas de
este año, dijo que esperan realizar 13,000 atenciones con un monto mayor a los
US$ 2.5 millones procesados por la plataforma. A la fecha, tienen 1,900
clientes registrados y 65% de ellos son clientes recurrentes, y han procesado
más de S/ 85,000 solo en el mes de diciembre, anotó.
Financiamiento
IdealShop se encuentra en una ronda de inversión de capital
semilla, con la que busca levantar US$ 550,000 para continuar con su expansión,
dijo Prinz. El primer capital semilla que consiguió la empresa fue de US$
150,000 entre amigos y familiares. “Estamos dispuestos a entregar el 25% de la
compañía en acciones. Esta ronda ya la iniciamos en noviembre y estamos en
proceso de cerrar con algunos inversionistas ángeles interesados”, anotó.
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