La cadena contempla nuevos puntos
en Lima, además de Piura y Trujillo. También evalúa Cajamarca y Pucallpa.
Palettas ya cumplió un año en el
mercado peruano, con 15 tiendas, y espera cerrar el 2017 con una más, que se
ubicará en Piura. Y en el 2018, el plan de crecimiento se mantendrá sostenido.
“Abriremos unas diez tiendas más. Cinco estarán en Lima (La Molina, Ate, San
Juan de Miraflores, San Miguel y el boulevard de Asia) y otras cinco en
provincias, en Trujillo y Chiclayo, y posiblemente Cajamarca y Pucallpa”,
sostiene Édgar Ochoa, gerente general de la firma. Los puntos –con inversión de
unos US$ 70,000 por cada uno de unos 12 metros cuadrados– continuarán
ubicándose dentro de centros comerciales y se abrirán a partir del segundo
trimestre del 2018. Además, Ochoa no descarta abrir tiendas con puerta a calle
en el futuro. Las novedades El 83% de consumidores de Palettas Perú son mujeres
entre los 20 y 45 años. No obstante, ahora apuntan a un nuevo público: los
niños. “Estamos trabajando en la innovación de los helados, que el usuario
incluya los toppings que quiera y trabajaremos en nuevas formas y colores para
captar la atención de los menores”, indica. Hoy, la marca –cuyo ticket promedio
es de S/14– cuenta con 75 sabores y el próximo año proyecta incluir diez más.
Además, en verano Ochoa asegura que harán 12,000 paletas diarias.
EL DATOResultados. Actualmente, se encuentran en Los Olivos, Miraflores,
Chorrillos y San Juan de Miraflores, además de Ica y Arequipa. Uno de los
puntos de Arequipa cuenta con el récord de venta de la marca: 22,000 unidades
en un mes.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar