Hasta 6 franquicias globales y 12 de la región ingresarían al Perú este año
Fecha Publicacion: 08/01/2018 09:58:54 am
Conceptos de fast food y
servicios avanzan en sus negociaciones. La mayor competencia seguirá en la
categoría de alimentos y bebidas. Nicho de comida saludable surge ante la evolución
del consumidor.
En el transcurso del 2017,
algunas franquicias globales como Krispy Kreme y Little Caesars Pizza
ingresaron al Perú. Sin embargo, otras se quedaron en el camino por la agitada
coyuntura económica y política del país, señaló el Grupo Nexo Franquicia. Su
socio gerente, Fernando López de Castilla, refirió que el estado de las
negociaciones permite estimar el arribo de cuatro a seis marcas globales y de
10 a 12 marcas latinoamericanas en el 2018, siendo del rubro servicios al menos
el 50%. En detalle, en la categoría de alimentos y bebidas, indicó que marcas
como Smash Burguer (hamburguesas), Quiznos (sándwiches), Mexcla (tex mex) y
Miami Grill (fast casual) tienen las posibilidades más concretas de llegar al
país. En tanto, en el rubro de servicios, asoman las marcas Oxxo (lavanderías),
Ohh La La (centros de belleza) y 9Round (gimnasios). Asimismo, podrían
sorprender algunas franquicias regionales, especialmente de Chile y Colombia,
anotó. En dicho escenario, el ejecutivo consideró que el mayor crecimiento
estará en el rubro de servicios, considerando que la oferta local es reducida.
Sin embargo, la competencia más agresiva seguirá en la categoría de alimentos y
bebidas, dijo.
Tendencias y nichos Si bien
algunos incidentes en locales de fast food generaron cuestionamientos a este
concepto, Fernando López de Castilla sostuvo que la comida rápida ha sabido
reinventarse y “continúa pujante”, superando las versiones que apuntaban a su
retroceso. Sin embargo, reconoció que la evolución del consumidor ha abierto
espacio a franquicias de comida saludable, que vienen creciendo a doble dígito,
aunque la continuidad de estas dependerá de la profesionalización de su oferta,
opinó. “El futuro de las marcas está en su capacidad de crear comunidades y
generar experiencias. El consumidor busca marcas honestas antes que marcas
reconocidas, y su sentido de conveniencia va más allá del precio”, expresó. En
comparación con la región, el mercado local tiene un menor desarrollo, añadió.
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