H&M invertirá en ventas por Internet y cerrará 170 tiendas

Fecha Publicacion: 02/02/2018 09:07:19 am
Hennes & Mauritz AB se está embarcando en uno de sus mayores programas de cierre de tiendas en al menos diez años, a medida que su máximo responsable, Karl-Johan Persson, intensifica sus esfuerzos para sanear a la debilitada cadena textil.


La empresa planea el cierre de 170 tiendas este año, a pesar de la introducción de un nuevo formato, llamado Afound, para la venta de artículos con descuento. La cadena minorista dijo que invertiría más en las ventas por Internet y en tecnología digital para el seguimiento de inventario, así como en la apertura de tiendas en mercados que todavía crecen. Las acciones de H&M llegaron a caer 6.2% el miércoles en Estocolmo. Los títulos han perdido más de 25% de su valor en los últimos tres meses. H&M terminó el 2017 con deuda neta por primera vez en más de veinte años, según Geoff Ruddell, de Morgan Stanley, que calificó los resultados anuales de H&M como “muy malos”.  

Serie de obstáculos
La segunda mayor cadena textil del mundo por ventas ha enfrentado una serie de obstáculos recientemente, y ha anunciado la mayor caída trimestral en sus ventas hasta la fecha. A medida que las ventas digitales se han disparado, menos compradores están visitando la vasta cadena de tiendas físicas de H&M. La empresa ha tenido dificultades para reducir su inventario, que terminó el año por encima de lo esperado, y H&M dijo que aumentará los descuentos hasta en un 2% en el primer trimestre para resolverlo.