H&M invertirá en ventas por Internet y cerrará 170 tiendas
Fecha Publicacion: 02/02/2018 09:07:19 am
Hennes & Mauritz AB se está
embarcando en uno de sus mayores programas de cierre de tiendas en al menos
diez años, a medida que su máximo responsable, Karl-Johan Persson, intensifica
sus esfuerzos para sanear a la debilitada cadena textil.
La empresa planea el cierre de
170 tiendas este año, a pesar de la introducción de un nuevo formato, llamado
Afound, para la venta de artículos con descuento. La cadena minorista dijo que
invertiría más en las ventas por Internet y en tecnología digital para el
seguimiento de inventario, así como en la apertura de tiendas en mercados que
todavía crecen. Las acciones de H&M llegaron a caer 6.2% el miércoles en
Estocolmo. Los títulos han perdido más de 25% de su valor en los últimos tres
meses. H&M terminó el 2017 con deuda neta por primera vez en más de veinte
años, según Geoff Ruddell, de Morgan Stanley, que calificó los resultados
anuales de H&M como “muy malos”.
Serie de obstáculos La segunda mayor cadena textil
del mundo por ventas ha enfrentado una serie de obstáculos recientemente, y ha
anunciado la mayor caída trimestral en sus ventas hasta la fecha. A medida que
las ventas digitales se han disparado, menos compradores están visitando la
vasta cadena de tiendas físicas de H&M. La empresa ha tenido dificultades
para reducir su inventario, que terminó el año por encima de lo esperado, y
H&M dijo que aumentará los descuentos hasta en un 2% en el primer trimestre
para resolverlo.
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