Tras su ingreso a Colombia y
Ecuador, Freshii arribó al Perú, en su apuesta por crecer en Sudamérica.
Ahora, con dos restaurantes en San
Isidro, la cadena de comida saludable apunta a abrir tres locales este año; y a
operar diez en cinco años. Percy Mckay, gerente general de la franquicia
canadiense en el Perú, señaló que ya tienen asegurada la inauguración del
tercer local en febrero, en Surco, al cual se sumarían otros nuevos puntos.
Así, al 2018 operará 5 locales. En el referido plan a cinco años, explicó que
han considerado a Lima moderna como principal área de expansión. Luego, no
descarta llevar el concepto gastronómico a provincias. Si bien Freshii apunta
principalmente a deportistas y ejecutivos que valoran la comida saludable (no
vegetariana), Mckay anotó que la propuesta es variada y accesible, con tickets
que oscilan entre S/ 25 y S/ 30. Y aunque la franquicia le permite modificar
hasta el 20% de la carta, el ejecutivo refirió que la oferta original basada en
comida internacional coincide en gran medida con los gustos del público en San
Isidro y las zonas en las cuales se instalarán.
Formatos e inversión
Para su expansión en el Perú,
Freshii prioriza restaurantes de hasta 250 m2. No obstante, también contempla
formatos más pequeños para ingresar a patio de comidas de malls. En promedio,
la inversión para un local oscila entre US$ 100,000 y US$ 150,000. En virtud
del acuerdo con Freshii, Mckay también puede subfranquiciar la marca en el
país.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar