Franquicias facturarían US$ 2,400 millones en 2018
Fecha Publicacion: 06/02/2018 09:40:50 am
La facturación del mercado de franquicias en el país será auspicioso
este año, pues alcanzaría los 2,400 millones de dólares con o que se
registraría una expansión de 25% respecto al 2016, proyectó el Centro de
Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima.
Prevén que la nueva Ley de Exportación
de Servicios impulsará sector.
Crecimiento sería de 25%, según la CCL.
“En los últimos tres años, este sector
creció a una tasa anual del 20%, precisó Alfredo Taboada, director del Centro
de Franquicias de este gremio empresarial.
“La expansión sería mayor en el 2018, ahora que se cuenta con una nueva
Ley de Exportación de Servicios, norma que impulsará el rubro de franquicias”,
agregó.
Del mismo modo, enfatizó que otro elemento que promoverá este crecimiento es el
Decreto Supremo N° 067-2017, que fomenta la repatriación de capitales mediante
beneficios tributarios.
“Estos fondos que vienen del extranjero están ávidos de incursionar en este
exitoso modelo de negocio”, comentó Taboada.
Perspectivas
Ante este panorama favorable, el representante gremial afirmó que este modelo
de negocio se mantendrá en franca expansión, en un mercado en que la oferta
local –además de la gastronomía que presenta un importante auge– está
respondiendo con nuevas propuestas.
“Si bien las franquicias de comidas y gastronomía en general han seguido
creciendo en el mercado peruano, el sector medicamentos, minimarkets, librería,
juguetería, ferretería y educación (colegios), también tendrá un importante
avance este año”, anotó.
Tras hacer estas declaraciones, Taboada anunció que del 20 al 21 junio del
presente año se realizará la Quinta Expo Franquicias de la CCL.
Comercio minorista
En el período enero-noviembre de 2017, el sector comercio mostró un crecimiento
de 0.94%, respecto al mismo período del año anterior, explicado por el
crecimiento del comercio automotor, del comercio mayorista y del comercio
minorista, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El comercio minorista presentó un incremento de 0,50%, influenciado por la
mayor venta de alimentos, bebidas y tabaco, con fluidez en la distribución de
productos de primera necesidad, variedad de productos, ofertas y promociones.
Asimismo, creció la venta de computadoras, equipos periféricos y programas
informáticos por incorporación de tiendas con franquicias a escala nacional.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar