Forus abrirá dos tiendas en Perú pero cerrará también locales

Fecha Publicacion: 04/01/2018 09:40:43 am
Alta incertidumbre y bajo crecimiento son los términos elegidos por la operadora de marcas Forus para describir lo que fue 2017, periodo en que pese a las complejidades resalta por haber logrado mejoras en sus márgenes, aunque por debajo de lo que tenían contemplado.


Este resultado fue posible gracias al buen desempeño de su portafolio de más de 30 marcas, que opera en Chile, Colombia, Perú y Uruguay, sobresaliendo en su desempeño CAT, Merrell y Columbia, que aparecen como las de más peso y reconocimiento de los clientes. Otras como Rookford, Burton y 7veinte también destacaron en sus respectivas categorías. Así lo explica Hugo Ovando, gerente general de la firma ligada a la familia Swett, quien para el 2018 apuesta por una mejora en el escena rio macroeconómico y un tipo de cambio favorable, que le permita a la empresa registrar un mejor desempeño. Agrega que “si hay que ponerle un título al 2018, va a seguir siendo un año de rentabilización”. Para ese objetivo, su plan de aperturas de 20 tiendas –por US$ 10 millones- se hará con pinzas, concentrándose en sus operaciones de mejor desempeño. “(El plan) está básicamente concentrado en Chile y Uruguay. De esas 20 tiendas, 75% va a ser en Chile y 25% fuera de Chile”. En concreto, 13 tiendas se ubicarán en Chile, dos en Perú y cinco en Uruguay, dejando de lado su operación en Colombia. Y será Perú donde durante el 2018 se concentrarán los cierres, lo que compensará las dos aperturas previstas en su plan, dice Ovando. De hecho, está contemplado “eventualmente reducir el número de tiendas, en objetivo de la rentabilización”, señala.