La italiana Fiat apuntará este
año a captar a compradores de la generación Z, nacidos a fines de los noventas,
con modelos premium en categorías como hatchbacks pequeños, entre otros.
La marca, perteneciente al grupo
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y representada desde fines del 2017 por
Divemotor, espera entrar a nuevos segmentos y comercializar en Perú ocho
modelos, el doble de lo que tiene ahora, dijo Marco Kohatsu, gerente comercial
de Automóviles FCA de Divemotor.
La meta, indicó, es tener 1,500
unidades FIAT vendidas este año, para lo cual contarán con 12 locales
exclusivos para autos de FCA. Tras inaugurar el décimo local del fabricante
automotriz en Mall del Sur, Kohatsu adelantó que este año abrirán dos
sucursales más, una en Surquillo, y otra en Piura. Fiat fortalecerá su oferta
de vehículos de pasajeros, entrando a segmentos como hatchback B y sedanes B, y
lanzará también una SUV mediana y una Pick-up, dijo.
FCA
Las otras marcas de FCA que
comercializa Divemotor, Jeep y Dodge, cerraron el 2017 con crecimiento,
apoyados en la demanda de SUV. Jeep alcanzó un incremento de 14% frente al
2016, con más de 1,400 unidades registradas, y Dodge alcanzó un crecimiento del
58%. Este año, Divemotor espera registrar 6,000 unidades vendidas, casi el
doble del año pasado, gracias al ingreso de Fiat a su portafolio. En el 2017
lograron colocar 3,200 autos. Paralelamente, Divemotor, planea llegar a
Huancayo, Chimbote, Cusco y Tacna.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar