Familia Benavides retomará el 100% del control de Do it!

Fecha Publicacion: 20/03/2018 09:29:14 am
Family office de los Marsano les vendió su 40% de participación. La marca de accesorios hoy posee 175 puntos de venta y solo se enfocará en el Perú.  

200 millones de soles en ventas arroja el mercado de accesorios si solo contamos a los formales. Este monto debe aumentar con canales como el online en un 50% o 75%.

EL DATO
El pasado. En su mejor momento Iasacorp no solo operó Do it! sino también Glitter y Funky Fish.


La historia de Iasacorp, y su marca Do it!, parece ser narrada de manera circular. La compañía, perteneciente a la familia Benavides, vendió un 40% de sus acciones al fondo Abraj, pero en el 2014 esta hizo lo propio al family office Mckpital, perteneciente a los Marsano, con negocios en el sector minero. En el 2013 la compañía llegó a facturar US$ 100 millones, aunque en ese entonces poseía dos marcas más.Hoy solo queda Do it! El ingreso de nuevos jugadores de accesorios al mercado cambió el panorama. Iasacorp abandonó los córneres que poseían en Saga Falabella. A esto se sumó el fin de su presencia en Metro, Tottus y de malls como Open Plaza.   Al punto inicial El 29 de enero de este año fuentes del sector admitieron a este diario problemas financieros en Do it!. La posibilidad de vender ya estaba en el aire. Y así sucedió. Al final, la familia Benavides compró el 40% que poseían los Marsano, retomando así el control inicial. La operación, asesorada por LXG, demoró siete meses. No hubo más postores en la competencia. La cifra pagada se mantiene en reserva. Sin embargo, cuando hubo la venta del 40% que hizo Abraj a los Marsano en el año 2014, se pagó cerca de US$ 30 millones. ¿Qué tienen los Benavides? Una fuente ligada a la transacción señala que Do it! reporta ventas por S/ 125 millones y 175 puntos de venta. Los negocios que abrieron en México, Chile y Colombia ya fueron cerrados para enfocarse solo en la operación en el Perú.