Falabella privilegiará remodelaciones sobre apertura de tiendas

Fecha Publicacion: 10/01/2018 10:00:54 am
En su plan al 2021, el holding chileno busca fortalecer su estrategia omnicanal y su portafolio de activos. Se enfocará en mejorar experiencia del consumidor, fortalecer posicionamiento de marcas, entre otros.


Un total de US$ 3,900 millones es lo que pretende desembolsar el holding Falabella en los próximos cuatro años, inversión que irá principalmente destinada a fortalecer su estrategia omnicanal y su portafolio de activos. El 32% de estos recursos se destinará a inversión en infraestructura logística y TI. “Este plan tiene por objetivo seguir profundizando la transformación digital de las distintas unidades de negocio, la mejora continua en procesos y la integración con la red de tiendas, en respuesta a las necesidades de nuestros clientes”, dijo el gerente general de la compañía, Sandro Solari. Donde la compañía sí realizó un ajuste fue en lo que respecta a las aperturas. Si en su guidance pasado la firma destinó 42% del Capex a nuevas tiendas y centros comerciales, ahora esta área ocupará 37% de sus recursos. Así, busca expandir todas las áreas de negocios con la apertura de 108 tiendas, al mismo tiempo que se agregarán ocho centros comerciales. Pero serán las remodelaciones y ampliaciones de los activos existentes las que ahora tendrán mayor inyección de recursos. Si en el plan pasado, para esta iniciativa se destinaba un 27% del monto, ahora se invertirá un 31% en darles un upgrade a sus tiendas y malls. Lo anterior, con miras a “desarrollar el potencial de la red de tiendas ya existentes mediante ampliaciones y renovaciones enfocadas en mejorar la experiencia del consumidor, fortalecer el posicionamiento de marcas propias y desarrollar los espacios de Click & Collect (retiro en tienda de compras realizadas online)”, dijo la empresa.