Facebook se reconcilia con las criptomonedas, a medias. La red social anunció que invirtió la prohibición publicitaria a las criptomonedas con efecto inmediato, dice "TechCrunch". Pero solo permitirá campañas y contenido relacionado de "asesores preaprobados". Opciones binarias y ofertas iniciales de monedas quedan descartadas.
En enero pasado, Facebook prohibió los anuncios relacionados con criptomonedas por que muchas empresas "actualmente no operaban de buena fe". Pero ahora, con la nueva política "mejoraría la integridad y seguridad de nuestros anuncios, y hará más difícil que los estafadores se beneficien de una presencia en Facebook".
Facebook exige que las aplicaciones de quien quiera publicitar criptomonedas detalle qué licencias obtuvieron, si es una empresa que cotiza en bolsa e información relevante sobre su modelo de negocio. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
La nueva contemplación de la red social con respecto a los anuncios de criptomonedas será revisada con el tiempo. Esto porque por el momento, Facebook cuenta con la capacidad de evitar ataques criptográficos, pero los mismos pueden quedar desfasados en el futuro.
Los anunciantes tendrán que presentar una solicitud de elegibilidad. La red social exige que las aplicaciones de quien quiera publicitar criptomonedas detalle qué licencias obtuvieron, si es una empresa que cotiza en bolsa e información relevante sobre su modelo de negocio.
Se desconoce el proceso de verificación que aplicará Facebook a la información demandada. Aunque prevé encontrar anuncios 'malos', pues recordó a los usuarios los canales que tiene para denunciar el contenido de un anuncio cunado este infringe sus directrices en el mismo anunció en el que invirtió la prohibición de publicidad de criptomonedas.
El motivo de estas medidas evitarán que algunos anunciantes de criptomonedas puedan vender sus negocios en Facebook. Esta política aún está siendo evaluada. "Escucharemos comentarios, veremos qué tan bien funciona esta política y continuaremos estudiando esta tecnología para que, de ser necesario, podamos revisarla con el tiempo", dijo Rob Leathern, director de Gestión de Producto de Facebook.
Google también prohibió los anuncios de criptomonedas en sus motores de búsqueda. Twitter y Snapchat también tienen regulado este tipo de publicidad por tratarse de un mercado "no regulada" y "especulativa". Este negocio está infestado de estafas. Según la FTC, consumidores han perdido US$532 millones solo en los primeros dos meses de 2018. Se prevé una pérdida de US$3 mil millones para antes de fin de año.
Severity: Notice
Message: Trying to get property of non-object
Filename: compiled/c27660f0be6ef29e2ba6e0ed88730f92d8e3039b_0.file.inter_footer.tpl.php
Line Number: 348
Backtrace:
File: /home/clubcl/public_html/application/views/compiled/c27660f0be6ef29e2ba6e0ed88730f92d8e3039b_0.file.inter_footer.tpl.php
Line: 348
Function: _error_handler
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/sysplugins/smarty_internal_template.php
Line: 371
Function: content_5cfa74b1610cb8_73208523
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/sysplugins/smarty_template_compiled.php
Line: 202
Function: getRenderedTemplateCode
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/sysplugins/smarty_internal_template.php
Line: 246
Function: render
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/Smarty.class.php
Line: 820
Function: render
File: /home/clubcl/public_html/application/third_party/smarty-3.1.27/libs/Smarty.class.php
Line: 834
Function: fetch
File: /home/clubcl/public_html/application/libraries/Smarty_tpl.php
Line: 43
Function: display
File: /home/clubcl/public_html/application/libraries/Template.php
Line: 65
Function: view
File: /home/clubcl/public_html/application/controllers/Page.php
Line: 578
Function: web_5
File: /home/clubcl/public_html/index.php
Line: 293
Function: require_once
Nota: Los datos se enviaran a la franquicia para que pueda comunicarse con usted.