Estrategia de Jockey Plaza será trabajar mall como ciudad dividida en barrios

Fecha Publicacion: 24/01/2018 09:13:50 am
Centro comercial quiere apuntar a la oferta de diseñadores independientes que están en nuevo hall. Ventas de este espacio ahora equivalen al 70% de venta por metro cuadrado de la nave central.


Un año que inicia con optimismo. Para Juan José Calle, quien vuelve a tomar las riendas del centro comercial Jockey Plaza, un mall del que conoce el manejo casi desde sus inicios, este primer trimestre se perfila con crecimiento, teniendo como base un buen cierre en el 2017. En ese sentido, señala que en este primer trimestre, si bien es históricamente estacional, se vienen campañas como la de San Valentín y la escolar, que les generarán un i nc remento en ventas. “Nuestras ampliaciones están más consolidadas , el mix más afinado y los servicios también”, precisó. Para continuar con este posicionamiento, el plan estratégico para el 2018 apunta a trabajar el centro comercial a través de barrios, viendo al Jockey Plaza como una gran ciudad. “En una operación tan grande como la nuestra hacer barrios nos permitirá dirigirnos a diferentes segmentos de consumidores de una manera más ordenada”, explicó. La estrategia se aplicará desde este año hacia adelante e incorporará categorías que no se tienen ahora, como las de oficinas co-working, salud y bienestar, spa, arte y profundizar la moda. La negociación con marcas se está realizando desde ya, no solo con las de lujo. “Con este tipo de marcas permanentemente negociamos, y podríamos concretar el ingreso de algunas, pero a donde también apuntamos es a consolidar la oferta de diseñadores independientes, agrupados en locales como Vernácula, Fascino La Galería, Lima Gris, Pieta, por mencionar algunos, que dan al mall un aporte de ticket alto”, dijo. El ejecutivo comentó que sumar este tipo de marcas les ha permitido atraer público de distritos como Miraflores, San Isidro y San Borja.  

¿Más espacios?
La última ampliación del Jockey Plaza se dio hace más de un año, con la incorporación del nuevo hall, y pese a los proyectos que tienen en puerta, Calle no estima que crecerán en espacios. “Vamos a trabajar dentro de las mismas áreas que tenemos, no necesitamos más de los 160,000 m2 arrendables que tenemos. Lo que estamos haciendo es ordenar la oferta”, precisó. Lo que se vendrá, sostuvo el ejecutivo, es la sustitución de algunas marcas que dejan de tener fuerza y se refresca. “Es un recambio necesario en esta industria”, refirió. Precisamente, respecto al nuevo hall, se consultó a Calle sobre su desempeño en ventas, ya que en setiembre del 2016 se generó un cuestionamiento debido al bajo tránsito de público en dicha zona comercial. “El nuevo barrio alberga gran parte de las nuevas tendencias que queremos llevar. Su flujo se ha consolidado. Hoy hace el 70% de la venta por metro cuadrado de la nave central y el ticket es alto, es un indicador muy alentador que lo perciben las anclas con ventas que crecen”, dijo.