Española Zara llega a edificio en Las Begonias desde quincena de octubre

Fecha Publicacion: 18/09/2017 09:50:16 am

Con este ingreso, la calle de Las Begonias en San Isidro tiende a revalorizarse y convertirse en un ancla que atraiga a nuevas tiendas en la zona.

En tanto, en Rambla San Borja abrirá CasaIdeas, también en octubre.


La zona de Las Begonias es una de las más cotizadas en Lima, no solo a nivel de oficinas sino también en oferta comercial.

Para darnos una idea, el precio de alquiler por metro cuadrado para un local de 60 m2 puede llegar a los US$ 40.

Y en esta zona, donde el Grupo Breca ha realizado sus principales desarrollos, llegará en la quincena de octubre la española Zara, como ancla comercial en el primer nivel de uno de sus edificios de 10 pisos en esta calle, para luego a fines de ese mismo mes tener a Zara Home, anunció Ricardo Delgado, gerente Central de Negocios de Urbanova.

“Vamos con este local para esas fechas y en el caso del edificio ya está terminado, y entre la implementación estimamos que debe estar operativo para fines de año”, comentó el ejecutivo.

Si nos enfocamos en este nuevo ingreso, sin duda se revalorizará Las Begonias.

George Limache, jefe de Investigación de Binswanger, sostiene que si bien no se puede establecer a cuánto puede subir el precio del metro cuadrado en alquiler en el corto plazo, lo que se observará es un mayor movimiento y volumen de venta que presionará los alquileres al alza.

“Llamará la atención de otras marcas comerciales, que querrán llegar a la zona, y a esto se añade que en la esquina donde hoy está McDonald’s se hará otro edificio que también tendrá un primer nivel comercial con más marcas que seguirán empujando la valoración.

Delgado precisó que en la zona se vienen más cambios.

Cabe recordar que uno de los proyectos es una zona de restaurantes cerca al Westin.

AmpliacionesY fuera de Las Begonias, Urbanova sigue viendo ingresos y ampliaciones en sus malls.

Así, en el caso de La Rambla San Borja, CasaIdeas abrirá sus puertas este 15 de octubre, mientras que ya se analiza la incorporación de nuevas marcas.

“Estamos evaluando nuevos ingresos, podría ser una tiendas por departamentos o más tiendas menores; la idea es hacer más eficiente el área techada que tenemos”, dijo.

Su otro mall, La Rambla Brasil, también suma marcas, especialmente en gastronomía y moda.

Así, está por ingresar Chili’s en octubre, y otros marcas más.