Entrevista a Gerardo Marcano, director de Retail del Grupo David
Fecha Publicacion: 19/02/2018 10:38:51 am
“Tienda de Victoria’s Secret en
Jockey Plaza está en el top 3 de la región” Ingreso a provincias sería a fines
del 2018. Grupo David ya introdujo The Children’s Place y va por más.
A un año de su arribo, Victoria’s Secret renueva su apuesta local de la mano del Grupo David Enterprises, cuyo representante, Gerardo Marcano, comenta las próximas iniciativas.
¿Cuál es el balance de Victoria’s Secret en Perú a la fecha?
Estamos muy contentos de cómo los consumidores han recibido la marca, superamos
nuestras expectativas en ventas, posicionando la tienda del Jockey Plaza en
nuestro top 3 de la región. Este año, ¿cuál es la proyección? Esperamos crecer 10% con respecto
al año anterior, dado que aprendimos cuáles son los productos que prefieren los
consumidores locales y por ellos estamos profundizando la curva de estos
productos para garantizar los inventarios. En términos de portafolio, ¿qué estrategia seguirán? Las categorías
del formato Victoria’s Secret Beauty and Accessories están bien definidas con
lociones, cremas, pantys y accesorios, que seguirán siendo el core. Las nuevas
bodegas permitirán tener mayor cantidad de producto para suplir las rotaciones
altas. ¿Cuál es el plan de aperturas? En este primer semestre
inauguraremos dos nuevas tiendas en Plaza Norte y Plaza San Miguel. Seguimos
explorando Lima y próximamente iríamos a las provincias. ¿Tendrán una tienda “full concept”en el Jockey Plaza? Estamos
trabajando para que ese proyecto sea realidad, esperemos que se concrete lo mas
rápido posible. También se supo del interés de ingresar a Larcomar, ¿negocian ya la
ubicación? Seguimos explorando dónde estar en Lima, no hemos descartado
ningún mall, pero por ahora no tenemos nada en concreto. ¿Consideran factible ingresar a provincias este año? Este año
consolidaremos Lima para luego expandirnos, esperemos que a finales de año lo
iniciemos o a partir del próximo. Respecto a la tienda Bath and Body Works, ¿qué resultados han logrado
desde su apertura? El desempeño ha sido excelente, superando expectativas
con creces. ¿Tiene potencial para instalarse en otros malls? Este primer
semestre inauguraremos dos nuevas tiendas en Plaza Norte y Plaza San Miguel, y
el segundo semestre está confirmada la cuarta tienda en Real Plaza Salaverry. ¿El Grupo David considera introducir otras marcas? Sí, la idea es
llevar cada marca que tenemos en representación para el Perú.
¿Cuál de ellas tiene el mayor
potencial para ingresar? De hecho ya iniciamos ese plan en diciembre con la
apertura de The Children’s Place en Plaza Norte, una de las marcas de niños,
líder a nivel mundial con mas de 1,000 tiendas en EE.UU. y presencia en más de
15 países.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar