Entrevista a Gerardo Marcano, director de Retail del Grupo David

Fecha Publicacion: 19/02/2018 10:38:51 am
“Tienda de Victoria’s Secret en Jockey Plaza está en el top 3 de la región” Ingreso a provincias sería a fines del 2018. Grupo David ya introdujo The Children’s Place y va por más. 


A un año de su arribo, Victoria’s Secret renueva su apuesta local de la mano del Grupo David Enterprises, cuyo representante, Gerardo Marcano, comenta las próximas iniciativas.

¿Cuál es el balance de Victoria’s Secret en Perú a la fecha? Estamos muy contentos de cómo los consumidores han recibido la marca, superamos nuestras expectativas en ventas, posicionando la tienda del Jockey Plaza en nuestro top 3 de la región.  

Este año, ¿cuál es la proyección?
Esperamos crecer 10% con respecto al año anterior, dado que aprendimos cuáles son los productos que prefieren los consumidores locales y por ellos estamos profundizando la curva de estos productos para garantizar los inventarios.
 

En términos de portafolio, ¿qué estrategia seguirán?
Las categorías del formato Victoria’s Secret Beauty and Accessories están bien definidas con lociones, cremas, pantys y accesorios, que seguirán siendo el core. Las nuevas bodegas permitirán tener mayor cantidad de producto para suplir las rotaciones altas.
 

¿Cuál es el plan de aperturas?
En este primer semestre inauguraremos dos nuevas tiendas en Plaza Norte y Plaza San Miguel. Seguimos explorando Lima y próximamente iríamos a las provincias.
 

¿Tendrán una tienda “full concept”en el Jockey Plaza?
Estamos trabajando para que ese proyecto sea realidad, esperemos que se concrete lo mas rápido posible.
 

También se supo del interés de ingresar a Larcomar, ¿negocian ya la ubicación?
Seguimos explorando dónde estar en Lima, no hemos descartado ningún mall, pero por ahora no tenemos nada en concreto.
 

¿Consideran factible ingresar a provincias este año?
Este año consolidaremos Lima para luego expandirnos, esperemos que a finales de año lo iniciemos o a partir del próximo.
 

Respecto a la tienda Bath and Body Works, ¿qué resultados han logrado desde su apertura?
El desempeño ha sido excelente, superando expectativas con creces.


¿Tiene potencial para instalarse en otros malls?
Este primer semestre inauguraremos dos nuevas tiendas en Plaza Norte y Plaza San Miguel, y el segundo semestre está confirmada la cuarta tienda en Real Plaza Salaverry.
 

¿El Grupo David considera introducir otras marcas?
Sí, la idea es llevar cada marca que tenemos en representación para el Perú.
  ¿Cuál de ellas tiene el mayor potencial para ingresar? De hecho ya iniciamos ese plan en diciembre con la apertura de The Children’s Place en Plaza Norte, una de las marcas de niños, líder a nivel mundial con mas de 1,000 tiendas en EE.UU. y presencia en más de 15 países.