El e-commerce en la agenda del 2018 de Banana Republic
Fecha Publicacion: 19/09/2017 09:40:15 am
La marca estadounidense, representada en el país por el grupo Komax, también tiene en evaluación abrir una cuarta tienda el próximo año.
Con apenas tres tiendas en el país, la estadounidense Banana Republic ya tiene en su agenda del 2018 poner en marcha la venta online de sus prendas y accesorios.
Esta incursión se concretaría en el segundo semestre de dicho año, justo antes de cumplir su quinto aniversario en el Perú, adelanta su brand manager, Stephanie Eyzaguirre. “Ya estamos muy bien encaminados en este proyecto.
Lo bueno es que el negocio online no tiene una zona de infl uencia, por el contrario, permite llegar a todos. Y aunque la penetración de este canal todavía es baja en el país, poco a poco irá creciendo”, asegura.
La marca, representada en el mercado local por Komax, también proyecta para el próximo año seguir sumando más tiendas.
“Dentro de nuestros planes está previsto abrir un cuarto local; pero aún no hay nada en concreto”, asegura.
Cabe destacar que, en algún momento, la empresa manifestó su interés de estar en La Molina, al igual que en Surco, distrito al que llegaron hace cinco meses con una tienda en el centro comercial Jockey Plaza.
“Esta tienda ha superado ampliamente nuestras expectativas y se estima que se convierta en la de mayor venta. A la fecha, ese lugar lo tiene la tienda de Larcomar, que es secundada por la operación en el Real Plaza Salaverry”, anota la ejecutiva Eyzaguirre precisa que este local impulsará que las ventas totales de la marca se incrementen este año en 50%, aproximadamente.
RESULTADOSDurante el primer semestre de este año, Banana Republic elevó su facturación same store sales (sin considerar nuevas tiendas) en 7%.
Este incremento se debió, sobre todo, a las buenas campañas del Día de la Madre y del Padre y porque las colecciones, a diferencia del año pasado, están ahora mucho más acorde con el gusto del consumidor peruano, detalla Eyzaguirre.
“Al inicio es prueba y error, ahora las compras ya se hacen en base a un histórico de ventas. Hemos logrado ajustar algunos ‘fit’, tallas, entre otros”, indica. Además, comenta que cada vez están innovando con prendas de mayor tecnología para hombres y mujeres.
Estas últimas son las que más compran, pero ellos gastan más por visita.
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