Lima Norte comprende los distritos de Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Santa Rosa, representando el 24.8% de Lima Metropolitana.
Según el último estudio de IPSOS PERÚ, los consumidores de Lima Norte son menos conservadores y tradicionales. El aumento del retail moderno y los nuevos centros comerciales que llegan a la zona los empoderan a buscar nuevos servicios.
Lima Norte tiene una población promedio más joven que Lima tradicional, por ende, debido al uso de la tecnología, están más abiertos mentalmente a recibir nuevas propuestas. Aquí encontramos una gran oportunidad de expansión para marcas con opciones novedosas, ya que el 93% de internautas de Lima Norte es más afín a probarlas.
Además existe una gran oferta gastronómica, ya que al hablar de entretenimiento, el 44% prefiere salir a comer. Un 35% opta por salir a un parque, el 31% por hacer ejercicio o deporte y el 21% por ir al cine, entre otras actividades.
MÁS DATOS CURIOSOS:
83% de los habitantes son internautas. De esta cifra, el 96% se fija mucho en las ofertas y descuentos para aprovecharlas en su compra, lo que genera una compra más inteligente que por impulso.
El 44% de los habitantes de Lima Norte pertenece al NSE C.
El ingreso promedio de los hogares en Lima Norte es de S/. 4329 y el gasto corriente de S/.3044
La asistencia a centros comerciales en la última quincena fue de 51%, mientras que las visitas a tiendas por conveniencia o minimarkets fue de 32%.
Gran oportunidad de expansión para marcas con opciones novedosas
centros comerciales
consumo
expansión
lima norte
IPSOS
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar