Clementine & Bastien planea abrir dos tiendas el 2018
Fecha Publicacion: 29/11/2017 10:12:49 am
Para expandir su presencia en Lima, Clementine & Bastien
planea abrir en el 2018 al menos una tienda propia y una franquicia, las cuales
se sumarían a sus dos locales en Miraflores y Surco, anunció su directora
ejecutiva, María Paz Zamorano.
Si bien señaló que las marcas europeas que representan no
apuntan a segmentos masivos, reconoció que diferentes zonas de la capital
albergan públicos que están dispuestos a invertir un poco más en productos para
bebés y niños. Por ello, han puesto la mira en San Miguel y algunos malls de
Lima Norte. Y al atender a provincias por delivery han identificado un alto
potencial para abrir un local en Arequipa, aunque no está definido si será en
el 2018 o en el 2019. Refirió que la implementación –incluyendo stock– de cada
tienda de Clementine & Bastien demanda entre US$ 80,000 y US$ 100,000.
Aunque la compañía tiene la representación de algunas marcas también para otros
países de Latinoamérica, la ejecutiva indicó que sus inversiones se
concentrarán en el mercado local y en el exterior podrían operar a través de
franquicias. Este año esperan crecer 40% por la apertura del local de Surco y
la venta online; y en el 2018 estiman un avance de entre 25% y 30%.
Refuerza portafolio
Este año, incorporaron a su portafolio dos marcas europeas
de asientos de bebés, alcanzando así seis marcas en diferentes rubros. Ahora,
esperan sumar una marca adicional en las categorías que ya participan
(juguetes, cunas, entre otros).
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar