Para el próximo año entrarán con proyecto piloto en
Barranco. También se enfocarán en las licitaciones.
Con más de 30 años de operación
en el mercado, Charlotte, marca de restaurantes - cafetería gourmet, dio un
nuevo paso en el 2015 con el ingreso de un socio capitalista como es SAFI
Fortaleza. A partir de ahí los planes no solo se trazaron hacia una expansión
física sino también a la diversificación con nuevos formatos. Y mientras este
2017 sumaron ocho nuevos espacios a través de concesiones en empresas, la marca
busca ahora crecer en un segmento con potencial, como es el de cafeterías. Así,
para el próximo año, el local puerta a calle de Barranco será reconvertido con
la marca Café Charlotte. “La idea es profundizar más este negocio; hemos estado
enfocados más hacia el restaurante, y ahora vamos a girar, es el plan piloto de
un proyecto que queremos desarrollar y que vamos a ver có- mo se encamina el
siguiente año para seguir expandiéndolo”, indicó Álvaro Raffo, gerente general
de la cadena. Incluso, señaló, en base al avance que se tenga, la idea podría
replicarse en el exterior. Antes de eso, en el mercado local se podrían tener
locales puerta a calle o en centros comerciales. “Aquí vamos a competir de
manera directa con marcas como Don Mamino, Delicass, o el mismo Balthazar, ya
que vamos a enfocar un lado a la panadería, buscando mantener un ticket alto”, destacó
el ejecutivo tras anotar que en su planta de producción han incorporado lí-
neas de panificación. Lo que tampoco descarta la cadena, con miras al próximo
año, es lanzar nuevas marcas.
Apuntando a concesiones
En donde también ven crecimiento
es en licitaciones. Y si bien la primera mitad del año fue complicada, ya en
esta segunda se están cerrando nuevos ingresos de Charlotte vía esta modelo,
señaló Raffo. “Antes un 70% era concesiones y un 30% locales, ahora esto cambia
a un 80% -20%, ya que es un negocio que si bien genera un menor margen se tiene
una clientela asegurada”, sostuvo. Así, su ingreso se está dando a diferentes
empresas y están saliendo de Lima con una primera incursión en Chancay, lo que
los llevaría a ver nuevas oportunidades en provincias.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar