Centenario Retail busca destrabar remodelación de Centro Comercial Camino Real
Fecha Publicacion: 28/03/2018 09:11:08 am
Proyecto de remodelación en San
Isidro aún no recibe luz verde por parte de la Municipalidad de Lima. Continúan
con mejoras de infraestructura en Minka.
Centenario Retail tiene un
proyecto emblema: la remodelación del Centro Comercial Camino Real en San
Isidro, que si bien fue anunciado hace varios años, aún sigue entrampado por
observaciones hechas por la Municipalidad de Lima, 17 en total, que la empresa
refiere han sido subsanadas, de las cuales hasta el momento la comuna limeña
habría respondido solo algunas. Con el tiempo dilatado, la empresa está ahora
buscando mecanismos alternos, señaló Pedro Sevilla, gerente general de
Centenario Retail. “Vamos a buscar otras formas de interpretar la norma para
que el Ministerio de Vivienda, que custodia el Reglamento Nacional de
Edificaciones, pueda ayudarnos; hay un antecedente de otro centro comercial en
el este (Real Plaza Puruchuco) que ha conseguido la licencia para construir, y
creemos que es un camino para conseguir la aprobación del estudio de impacto ambiental
(EIA)”, sostuvo el ejecutivo. Cabe precisar que este proyecto tendrá una
inversión total de US$ 250 millones, de los cuales US$ 200 millones es lo que
Centenario destinará para remodelar, y US$ 50 millones lo invertirán los
locatarios en sus instalaciones.
Minka En el caso de los otros centros
comerciales de Centenario, como Minka, Pedro Sevilla precisó que la ciudad
comercial sigue realizando remodelaciones en el área de retail moderno. “No se
llegó a culminar el año pasado y algunos locatarios no tuvieron campaña de
Navidad; ahora estamos corriendo con la campaña del Día de la Madre, esperamos
llegar a esta”, indicó. Por el momento, el pabellón tres, que es la parte que
se está remodelando con oferta de retail moderno, está en un 30% y hay otro 30%
que se está implementando, dijo. “Luego de la campaña del Día de la Madre, la
ocupación estará avanzada, y a fines de año ya al 99%, esperando cerrar con un
37% de crecimiento”, dijo Sevilla, quien agregó que las mejoras en la
infraestructura están implicando el ingreso de mejores tiendas que están
pagando más.
Siguen a cargo de malls en provincias
Sobre el anuncio de venta de los
cuatro malls de Centenario en provincia a Algeciras Inversiones, Pedro Sevilla
dijo que se trata de una oferta vinculante y un proceso confidencial. “Se hizo
el anuncio público porque cotizamos en bolsa, pero es un proceso que no está
cerrado”, comentó. Así, anotó, siguen gestionando los centros comerciales de
Plaza del Sol en Piura, Ica, y Huacho; Plaza de la Luna (Piura), que siguen con
ventas en buena marcha, sostuvo. “Tenemos a Ica con el 100% alquilado, y Piura,
para el Día de la Madre ya debe estar a un 90% y al cierre de año en un 98% de
ocupación. En el caso de Ica se han hecho remodelaciones, pero no se aumentaron
áreas, mientras que en Piura se retiraron marcas pero han regresado con un
formato más moderno”.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar