Cencosud también muestra interés en Plaza Surco

Fecha Publicacion: 04/12/2017 09:54:52 am
Propietarios del futuro ‘mall’ negocian en paralelo con el grupo Falabella. El proyecto, además, avanza ahora de la mano de la argentina Retco.


Una segunda cadena de supermercados se suma al interés por ser parte del proyecto comercial Plaza Surco. Trascendió que el grupo Cencosud, a través de su marca Metro, ya está en conversaciones con la Corporación Jorge Chávez Surco, empresa que agrupa a los inversionistas y responsables del desarrollo del futuro ‘mall’. En paralelo, además, se sigue negociando con Hipermercados Tottus (del grupo Falabella) cuyo acercamiento ya es de larga data, por lo que se esperaría sea esta cadena con la que finalmente cierren el contrato de operación. Incluso, en anteriores publicaciones se confi rmaba su participación. Plaza Surco, cuyas obras están en más de un 50% de avance, ya tiene confi rmada la participación de Cinépolis, Coney Park, Sarcletti, KFC, Smart Fit, entre otras firmas, detalla su gerente general Carlos Montes Cancho. “Debemos tener el 40% de locales arrendados para fi n de año y el 90% antes de su funcionamiento, considerando que la proyección es inaugurar el ‘mall’ en julio del 2018”, comenta. En total, son 80 locales (entre zona de bancos, servicios, ‘retail’, comida, entretenimiento, etc.) distribuidos en cinco pisos y 500 estacionamientos. El centro comercial, ubicado en la Av. Jorge Chávez en Santiago de Surco, límite con Chorrillos y Barranco, se levanta sobre un terreno de 12.000 m2 y tendrá un área construida de 60.000 m2 .   PARTICIPACIÓN DE RETCO Plaza Surco no solo está avanzando de la mano de la firma peruana ABL Partners (liderada por Juan José Calle, ex gerente general del Jockey Plaza) sino también con la argentina Retco, una de las empresas con mayor experiencia en el manejo de centros comerciales en el vecino país gaucho, revela Carlos Montes. El ejecutivo señala que aún no se ha definido cuál de las dos empresas se encargará de la administración del centro comercial cuando esté operativo. “Por el momento, estamos trabajando con ambas en el proceso de comercialización, entre otros temas”, detalla. Para el primer año de operaciones, el ‘mall’, cuya inversión bordea los US$50 millones, proyecta superar los S/150 millones en ventas y albergar a cerca de medio millón de visitantes al mes. “La ubicación de Plaza Surco es estratégica, con varias vías de acceso vehicular y diversas líneas de transporte público, lo cual permite atraer no solo a los consumidores de Surco, sino también de Barranco, Miraflores y Chorrillos”, comenta. Entre S/2.000 y S/4.000 es el rango de gasto promedio mensual de las familias que forman parte de los cuatro distritos de influencia a Plaza Surco. Destaca que este complejo tiene potencial para seguir creciendo y tener, en una segunda etapa, a una departamental.   22 mil metros cuadrados, aproximadamente, es el área arrendable que tendrá el centro comercial Plaza Surco. Este espera estar listo en su totalidad para la campaña de Fiestas Patrias del 2018.