En el portafolio de CAT -marca de calzado e indumentaria- la
línea orientada al segmento femenino reporta el mayor crecimiento y, por ello,
la marca inspirada en el trabajo industrial enfocará su renovación de productos
principalmente en dicho público para el próximo año.
Así lo indicó su Brand Manager, Mario Biggio, quien sostuvo
que hoy la relación de las ventas de caballeros y damas es 3 a 1; pero confía
en llegar a un balance en dos o tres años. Por lo pronto, estimó que para el
2018 la participación de la línea femenina podría llegar al 40%. Y para
afianzar el repunte hacia el cierre del 2017, CAT abrirá a inicios de diciembre
su segunda tienda concepto en Arequipa con una inversión de US$ 100,000. Así,
la marca alcanzará los 10 locales de ese formato en el país. Mario Biggio
explicó que la apuesta por las provincias responde a la demanda que observan,
sobre todo, por calzado industrial. No obstante, explicó, el nuevo local
también contará con las líneas urbanas (calzado, textiles y accesorios).
Expectativas
Al cierre del 2017 CAT proyecta un crecimiento de 5%,
superando los primeros meses del año que fueron complejos en el sector retail. Para
el 2018 estimó un mayor avance, también apoyado por la posible apertura de una
nueva tienda en Lima. Y en la búsqueda de mayores eficiencias, CAT revisa su
actual distribución en el retail (tiendas por departamentos) y considera
reducir el número de corners el 2018, privilegiando los que mejores resultados entregan.
Además de esos formatos, cuenta con tiendas concepto, canal institucional y
canal online.
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