Bruno Ferrini traerá marcas americanas Born y Bass a Perú
Fecha Publicacion: 19/02/2018 10:17:20 am
Empresa fortalece su portafolio
de marcas de calzado dirigidas a hombres. Tiene previsto ampliar su producción
en 15%, y ya tiene planes de internacionalización, empezando por Quito.
La empresa Shoe Trade, dueña de
la cadena de tiendas y marca de calzado, Bruno Ferrini, ampliará su portafolio
de marcas premium con las americanas Born, durante la temporada de verano, e
introducirá la marca Bass, destacó su gerente de Retail, Elizabeth Bernales.
Mencionó que han venido
fortaleciendo su oferta de calzado para hombre, el cual representa 40% de sus
ventas, y si bien apunta a crecer, la mayor parte del negocio corresponde a las
compras del público femenino. “Además de la marca Florsheim, que tiene bajo su
paragüa a Florsheim Italia, Stacy Adams y Nunn Bush, estamos ofreciendo Polo
Ralph Lauren y Johnston & Murphy, también para hombres”, mencionó.
Mayor producción Para abastecer a las nuevas
tiendas, tienen proyectado aumentar la producción en 15% de su planta de Villa
El Salvador, a través de la empresa BFX SAC. Actualmente, su fábrica produce
para las marcas Bruno Ferrini y Bruno Ferrini Concept (exclusivo), y trabaja
para Arrow y para la diseñadora americana Rachel Coney. La empresa cerró el
2017 con 19 tiendas Bruno Ferrini, incluyendo el local de Bruno Ferrini
Concept, y ya tienen planes de internacionalización. “El año pasado abrimos en
Mall del Sur, Nuevo Hall de Jockey Plaza, Larcomar, y El Quinde en Ica. Este
año abriremos en La Rambla y estamos en conversaciones bastante avanzadas con
otros dos centros comerciales que básicamente dependerá de la ubicación en
Lima. La expansión fuera de Perú se iniciará por Quito (Ecuador)”, comentó la
ejecutiva.
Exportaciones
Elizabeth Bernales destacó que
van a darle un nuevo empuje a sus ventas al exterior. La compañía ha estado
enviando calzado a Estados Unidos y a Chile, y este año aumentarán los países
destino, llegando a Ecuador. “Queremos fortalecer nuestra producción con
clientes en Estados Unidos e ingresar a otros mercados exportando con marcas
privadas o terceros”, puntualizó.
PRECISIONES
Presencia la participación de
ciudades fuera de Lima alcanzó un 23% de ventas de la empresa.
Marca en Born, la apuesta de Shoe
Trade es traer las líneas de dama y caballero.
Shoe Trade opera también tiendas
de Florsheim en el Jockey Plaza, Larcomar y Real Plaza Salaverry.
EN CORTO
Nuevo terreno consultada sobre la
posibilidad de ampliar su actual planta en Villa El Salvador, su gerente de
Retail adelantó que han adquirido un terreno aledaño a la fábrica de 8,500 m2
que les permitirá ampliar la infraestructura en el futuro para nuevos
proyectos. Señaló que actualmente tienen la capacidad para atender la mayor
demanda.
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