Bruno Ferrini traerá marcas americanas Born y Bass a Perú

Fecha Publicacion: 19/02/2018 10:17:20 am
Empresa fortalece su portafolio de marcas de calzado dirigidas a hombres. Tiene previsto ampliar su producción en 15%, y ya tiene planes de internacionalización, empezando por Quito.


La empresa Shoe Trade, dueña de la cadena de tiendas y marca de calzado, Bruno Ferrini, ampliará su portafolio de marcas premium con las americanas Born, durante la temporada de verano, e introducirá la marca Bass, destacó su gerente de Retail, Elizabeth Bernales.  Mencionó que han venido fortaleciendo su oferta de calzado para hombre, el cual representa 40% de sus ventas, y si bien apunta a crecer, la mayor parte del negocio corresponde a las compras del público femenino. “Además de la marca Florsheim, que tiene bajo su paragüa a Florsheim Italia, Stacy Adams y Nunn Bush, estamos ofreciendo Polo Ralph Lauren y Johnston & Murphy, también para hombres”, mencionó. 

Mayor producción
Para abastecer a las nuevas tiendas, tienen proyectado aumentar la producción en 15% de su planta de Villa El Salvador, a través de la empresa BFX SAC. Actualmente, su fábrica produce para las marcas Bruno Ferrini y Bruno Ferrini Concept (exclusivo), y trabaja para Arrow y para la diseñadora americana Rachel Coney. La empresa cerró el 2017 con 19 tiendas Bruno Ferrini, incluyendo el local de Bruno Ferrini Concept, y ya tienen planes de internacionalización. “El año pasado abrimos en Mall del Sur, Nuevo Hall de Jockey Plaza, Larcomar, y El Quinde en Ica. Este año abriremos en La Rambla y estamos en conversaciones bastante avanzadas con otros dos centros comerciales que básicamente dependerá de la ubicación en Lima. La expansión fuera de Perú se iniciará por Quito (Ecuador)”, comentó la ejecutiva. 

Exportaciones
Elizabeth Bernales destacó que van a darle un nuevo empuje a sus ventas al exterior. La compañía ha estado enviando calzado a Estados Unidos y a Chile, y este año aumentarán los países destino, llegando a Ecuador. “Queremos fortalecer nuestra producción con clientes en Estados Unidos e ingresar a otros mercados exportando con marcas privadas o terceros”, puntualizó.  

PRECISIONES
Presencia la participación de ciudades fuera de Lima alcanzó un 23% de ventas de la empresa. Marca en Born, la apuesta de Shoe Trade es traer las líneas de dama y caballero. Shoe Trade opera también tiendas de Florsheim en el Jockey Plaza, Larcomar y Real Plaza Salaverry.  

EN CORTO
Nuevo terreno consultada sobre la posibilidad de ampliar su actual planta en Villa El Salvador, su gerente de Retail adelantó que han adquirido un terreno aledaño a la fábrica de 8,500 m2 que les permitirá ampliar la infraestructura en el futuro para nuevos proyectos. Señaló que actualmente tienen la capacidad para atender la mayor demanda.