Botikapp creará red de farmacias para vender en Internet
Fecha Publicacion: 06/02/2018 09:19:27 am
La startup Botikapp (de la peruana
Zonngo) apuntará a pequeñas y medianas boticas que buscan aumentar sus ventas
por Internet, para competir en nuevos canales, frente al reto que representa la
compra de Mifarma por parte de Inkafarma (InRetail).
Su cofundador, Kevin Melgarejo,
explicó que las farmacias de barrio no tienen la misma logística que las
grandes cadenas, ni estrategias de expansión y marketing, pero pueden
desarrollar una red con el potencial de aumentar su alcance geográfico,
dinamizando también los servicios delivery. Botikapp ha comenzado trabajando
con farmacias de San Martín de Porres y Los Olivos, y podrá cubrir Lima en el
mediano plazo donde hay 4,000 farmacias.
Expansión
Melgarejo comentó que la
estrategia de Botikapp también contempla lanzar la aplicación en México y
Colombia, donde el mercado de boticas y “droguerías” es mayor que Perú, y la
tendencia de comprar por Internet también es más madura. Actualmente, anotó, ya
están haciendo pruebas con algunas farmacias de ambos países, facilitándoles el
sistema para entrar en contacto con compradores, y esperan definir su ingreso
oficial este año. La aplicación apunta a incorporar 50 farmacias independientes
este año, aunque también les interesa Inkafarma y Mifarma (45% de las ventas de
la industria, entre ambas). La plataforma nació en abril del 2017 como
Zonngoapp y cambió a Botikapp a fin de año.
Financiamiento
Para desarrollar la red de
boticas, la compañía está buscando inversionistas ángeles, y está dispuesta a
permitir el ingreso de fondos de inversión o independientes al accionariado del
negocio. Así, actualmente están buscando financiamiento de diversas fuentes y
podrían analizar propuestas de grandes empresas del sector farmacéutico, indicó
Melgarejo.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar