Books & Co. llegará a Arequipa y Trujillo este año

Fecha Publicacion: 03/01/2018 09:25:41 am
Abrirá dos locales en los distritos de San Isidro y San Miguel. Negocian pedido de franquicia. Se abrirá tercer local de cadena Monoblock.

Con poco más de un año en el mercado y con tres locales en Lima, Books & Co., librería boutique de concepto europeo que busca desarrollar experiencia de compra con el cliente, se alista para dar un paso más en línea con su búsqueda de crecimiento. Así, el socio gerente de la marca, Guillermo Rivas, adelantó a Gestión, que planean este 2018 sumar cuatro locales, con dos de los cuales llegarán al interior del país. “En Lima abriremos dos locales en los distritos de San Isidro y San Miguel, y si contamos con el espacio necesario abriremos dentro de cada librería una cafetería. Y en provincias llegaremos a las ciudades de Arequipa y Trujillo”, detalló. Y si bien la expansión se dará de manera directa, no descartan franquiciar la marca , ya que vienen negociando una solicitud de franquicia para la apertura de un nuevo local en Lima. Hoy la cadena de librerías cuenta con locales en Barranco, Surco y La Molina. “La inversión por local es de alrededor de US$ 50,000. El ticket promedio de compra es de S/ 60, el que se llega a ver duplicado en festividades como Navidad”, señaló.   Monoblock Con respecto a la cadena argentina especializada en ilustración (libretas y agendas) Monoblock -de la que Guillermo Rivas también es socio-, refirió que se apunta a abrir un tercer local en Lima este año. Recientemente abrieron una tienda en el Jockey Plaza, y cuentan con otro local en el distrito de Barranco. “ Además de la marca propia, representamos marcas exclusivas de países como España, Guatemala y de Argentina . Traeremos la revista de ilustración y literatura Orsai”, indicó.