BMW se expande en provincias con tiendas de experiencia
Fecha Publicacion: 03/04/2018 10:20:03 am
Abrirán boutique en la ciudad de Trujillo este año. Buscan
colocar más de 2,000 vehículos en el 2018. Van tras 50% del mercado premium de
SUV y del 42% de sedanes.
La marca alemana BMW busca colocar en el mercado este año
más de 2,000 vehículos, un 5% más que en el 2017. Para cumplir su objetivo, su
gerente de ventas en el país , Rafael Prado , indicó a Gestión que lanzaron
recientemente dos nuevos modelos de SUV (vehículo utilitario deportivo). Entre
estos, el primer X2 que completa el portafolio de la marca; y la nueva versión
de X3, de los cuales buscan vender 15 y 35 unidades mensuales, respectivamente.
Y en la segunda mitad del año realizarán dos lanzamientos más, uno en la
categoría SU V y otro en sedanes. “Esto nos ayudará a incrementar nuestra
participación de mercado en el segmento de vehículos SUV premium, llegando al
cierre del año a tener el 50%, hoy tenemos el 48%. Y en sedanes llegaremos a
tener el 42%, actualmente contamos con el 41%”, refirió.
Tiendas
Otro factor que contribuirá a que BMW logre su objetivo en
ventas para este año es que abrirán en los próximos meses su tercera tienda de
experiencia. Así, llegarán esta vez a la ciudad de Trujillo (La Libertad) donde
abrirán la referida tienda en un mall. Ya cuentan con un local de este tipo en
Arequipa, y en el Boulevard de Asia (Lima). “La idea es crecer paulatinamente
en el interior del país con este tipo de formato boutique dentro de malls”,
mencionó. En Lima tienen también dos showroom en los distritos de Surco y San
Isidro. Además, les ayudará su estrategia de enfocar sus ventas en los
millennials y familias jóvenes, anotó. ¿Traerán autos eléctricos al país?
Señaló que si bien en otros países comercializan este tipo de vehículos aún no
hay planes de traerlos al país por la falta de normativa y de infraestructura.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar