BMW se expande en provincias con tiendas de experiencia

Fecha Publicacion: 03/04/2018 10:20:03 am
Abrirán boutique en la ciudad de Trujillo este año. Buscan colocar más de 2,000 vehículos en el 2018. Van tras 50% del mercado premium de SUV y del 42% de sedanes.


La marca alemana BMW busca colocar en el mercado este año más de 2,000 vehículos, un 5% más que en el 2017. Para cumplir su objetivo, su gerente de ventas en el país , Rafael Prado , indicó a Gestión que lanzaron recientemente dos nuevos modelos de SUV (vehículo utilitario deportivo). Entre estos, el primer X2 que completa el portafolio de la marca; y la nueva versión de X3, de los cuales buscan vender 15 y 35 unidades mensuales, respectivamente. Y en la segunda mitad del año realizarán dos lanzamientos más, uno en la categoría SU V y otro en sedanes. “Esto nos ayudará a incrementar nuestra participación de mercado en el segmento de vehículos SUV premium, llegando al cierre del año a tener el 50%, hoy tenemos el 48%. Y en sedanes llegaremos a tener el 42%, actualmente contamos con el 41%”, refirió.

Tiendas
Otro factor que contribuirá a que BMW logre su objetivo en ventas para este año es que abrirán en los próximos meses su tercera tienda de experiencia. Así, llegarán esta vez a la ciudad de Trujillo (La Libertad) donde abrirán la referida tienda en un mall. Ya cuentan con un local de este tipo en Arequipa, y en el Boulevard de Asia (Lima). “La idea es crecer paulatinamente en el interior del país con este tipo de formato boutique dentro de malls”, mencionó. En Lima tienen también dos showroom en los distritos de Surco y San Isidro. Además, les ayudará su estrategia de enfocar sus ventas en los millennials y familias jóvenes, anotó. ¿Traerán autos eléctricos al país? Señaló que si bien en otros países comercializan este tipo de vehículos aún no hay planes de traerlos al país por la falta de normativa y de infraestructura.