Cadena multimarca de ropa deportiva busca quedarse con
locales más rentables y abrir otros.
La cadena de tiendas Big Head replanteó su estrategia de
crecimiento como medida para enfrentar un menor consumo, cerrando algunos
puntos de venta y abriendo otros, con el fin de alcanzar un crecimiento pese a
la coyuntura. El gerente de Retail y Marketing, Luiggi de Marzo, dijo que la
cadena, dedicada a la venta de ropa y accesorios para deportes de acción y
surf, busca optimizar recursos y quedarse solo con los locales más rentables.
Así, mientras cerró locales en Real Plaza Salaverry Plaza San Miguel, El Polo
(dos tiendas), abrió en Plaza Lima Norte, MegaPlaza y Mall Plaza Bellavista.
Planes
Big Head, comercializadora de marcas como Volcom, Oakley,
entre otras, también evalúa dejar la venta mayorista a través de tiendas por
departamento, para enfocarse en sus locales propios, indicó Luiggi de Marzo.
“Para el 2018, queremos abrir entre dos y tres tiendas, y estamos evaluando el
lugar. Nos interesan Plaza Lima Sur, Open Plaza de Piura y un nuevo centro
comercial en Punta Hermosa, pero aún está por definirse”, adelantó. La cadena
de tiendas, perteneciente a Playa Pepinos SAC, estima crecer 5% con 14 locales
ahora y una adicional en Asia por verano. Su ticket promedio llega a S/ 120.
Nuevas marcas
Fortalecerá este año su oferta con calzado y accesorios para
surfers con marcas como Nike (zapatillas) y Sympl (accesorios). También
comercializará tablas Superbrand. La cadena apunta también a deportistas, que
ya representan el 30% de sus clientes, a los cuales atiende paralelamente a
través de su tienda virtual en la plataforma digital Juntoz. Para Navidad y
verano espera que las ventas crezcan cerca de 20%, siendo las prendas de vestir
y lentes las categorías que más se venden (más de dos tercios).
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