Baliq busca crecer con joyas de alta gama

Fecha Publicacion: 19/02/2018 10:34:21 am
La cadena peruana Baliq Joyerías espera crecer 10% en ventas este año, y en lí­ nea con ese objetivo buscan que sus productos de alta gama lleguen a representar el 20% de su comercialización anual ya que hoy pesa menos del 10%, señaló su gerenta fundadora, Claudia Rey.


“Queremos reforzar nuestros productos de piedras preciosas rubíes, zafiros, esmeraldas, cuyo ticket de compra promedio es de alrededor de S/ 1,500”, dijo. También buscarán incrementar el ticket promedio de compra de su línea de alta gama en 20%, llegando a los S/ 1,800. “En el 2017 teníamos joyas de alta gama de hasta S/ 8,000, ahora queremos tener en el portafolio joyas de un precio mayor”, anotó.  

Expansión
Para este año planean abrir dos nuevos locales, uno de los cuales se ubicará en el distrito de Miraflores, y el otro en el mall de Plaza Norte en Independencia. “Nuestro ritmo de expansión es de dos puntos de venta por año. Aún no hay planes de llegar a provincias antes del 2020”, mencionó. Hoy cuentan con 23 puntos de venta ubicados en centros comerciales y tiendas por departamento de Lima.  

PRECISIONES
Desembolso inversión por local es de alrededor de US$ 50,000. Campaña por San Valentín, ticket de compra se incrementa hasta en 30%.