Amphora duplicará el área de sus locales y entrará al e-commerce

Fecha Publicacion: 13/03/2018 09:10:44 am
Planean reforzar línea premium de calzado de cuero. En el 2019 prevén retomar expansión de la marca. Esperan crecer 25% en ventas este año.


Originaria de Chile, Amphora, la marca de carteras, calzado y accesorios, ha tenido un crecimiento cercano al 25% en el mercado local en la temporada de verano. Dicho desempeño apoyará la meta de cerrar el año con una cifra similar, por lo que ya han lanzado su nueva colección otoño-invierno. El plan incluye reforzar su línea premium de cuero e ingresar al canal online, con el que esperan alcanzar una parte importante en ventas, y la ampliación de sus locales actuales con miras de llevar toda la oferta de la marca. “Los locales actuales tiene un metraje de 60 m2 y lo que estamos viendo ahora es casi duplicar el tamaño en los cinco locales que tenemos; de esos, por lo menos tres deberían tener mayor dimensión”, precisó Jorge Villacorta, country manager en el Perú de Amphora. Actualmente, su presencia se da en tres malls de Real Plaza (Salaverry, Centro Cívico y Primavera), Jockey Plaza y Plaza San Miguel. En el caso de la primera cadena, la idea es crecer en el mall de Primavera, o mudarse a otro local dentro del centro comercial que le dé la vitrina necesaria, dijo. Expansión Para el 2019, la idea es retomar el plan de expansión de la marca. Amphora tiene una alianza exclusiva con Saga Falabella a nivel de región. “Ahora estamos apostando por crecer más en la gama de productos, hemos centrado nuestra oferta en la moda, pero haciendo incidencia en el segmento urbano”, dijo Villacorta. La nueva estrategia incluye aumentar la oferta de calzado de cuero, con un ticket promedio de S/ 350 para la campaña de invierno, la que igual toman con cautela ante los cambios climatológicos.