Muchos
recordamos 36 años atrás, cuando comprábamos nuestro álbum de figuritas del
mundial, la Editorial Navarrete era la encargada de cada 4 años sacar el famoso
álbum del mundial de futbol, ahora que
Perú luego de ese periodo a retornado a participar del campeonato más
importante de futbol del planeta.
Ha
regresado el Álbum más esperado de los fanáticos de futbol, pero ahora de la
mano de la FIFA la cual a nombrado a la empresa Panini la edición y publicación
mundial del álbum oficial de la Copa del Mundo.
Todo eso hará que
los inversionistas vean con gran entusiasmo, incursionar en negocios
relacionados a este evento tan importante, es por ello que ya existen
FRANQUICIAS de futbol.
No cabe duda de que el fútbol es uno de los
negocios más rentables del planeta. Lo cual, no es ninguna novedad, pues posee
muchas ramificaciones que dejan buen dinero: apuestas deportivas, alquiler de
canchas de césped artificial, marketing de jugadores, venta de camisetas, venta
de complementos nutricionales para deportistas, agencia de deportistas,
fotografía deportiva, servicios de arbitrajes y, por su puesto, escuelas de
fútbol.
En esta ocasión, hablaremos de éste último,
un tipo de negocio que viene en diferentes formatos, para quienes gustan del
fútbol. Por ejemplo, existen las sucursales o franquicias de equipos de fútbol
profesionales, para quienes tienen el sueño de ser jugadores de primer nivel;
las franquicias de escuelas de fútbol de ex jugadores conocidos, para quienes
desean aprender la metodología de juego de los mejores jugadores; y las
escuelas, colegios o club deportivos, para quienes simplemente quieren
disfrutar del fútbol como un hobby.
Analice
su público objetivo
Antes de emprender cualquier negocio -así
se trate de fútbol- es necesario planificar.
En el caso del público objetivo, es
necesario que investigue cuál es la costumbre y la cultura de la región dónde
pretende montar la escuela: ¿Cuáles son los equipos más destacados? ¿Cuáles son
los clubes que más tienen adeptos por ahí? ¿Qué jugadores son los más queridos?
¿Cuál es el poder adquisitivo de la población?, todas esas son preguntas que
debe responder en su plan de negocio.
Esto es importante, pues si elige una franquicia
de escuela de fútbol de un equipo o jugador que nadie conoce o le gusta, es muy
probable que sus posibilidades de éxito sean muy pequeñas.
Por otro lado, si trabaja con un club o un
profesional que es conocido, aclamado y respetado, es muy probable que no haya
estudiante que no se inscriba.
¿Cuáles
son las ventajas que la franquicia proporciona a sus socios?
Este es otro factor que necesita analizar
antes de elegir una franquicia. ¡Recuerde que tener una franquicia de una
escuela de fútbol es una gran responsabilidad y una larga asociación con esa
marca! Por lo que, necesita asegurarse de que tendrá todo el apoyo necesario.
Sé parte de la comunidad especializada en franquiciar